Finales LNB 2014/15

Comodoro Rivadavia, la ciudad de los vientos

14:25 28/06/2015 | Es hora de conocer un poco de la ciudad de Gimnasia-Indalo, el otro finalista de la Liga Nacional. Fue fundada en 1901 y es uno de los pilares de la Patagonia.

El Cerro Chenque, un sello de Comodoro.
El recorrido por las ciudades de los finalistas de la Liga Nacional tiene ahora su parada en Comodoro Rivadavia, la casa de Gimnasia-Indalo. 
 
La capital nacional del petróleo o la ciudad de los vientos, como se la conoce, es la ciudad más poblada de la provincia de Chubut, ubicándose en el centro este de la Patagonia, en el corazón de la zona hidrocarburífera del Golfo de San Jorge, que es el principal generador del crecimiento de la ciudad. Fue fundada el 23 de febrero de 1901 por Francisco Pietrobelli, tiene una superficie de más de 566 km2 y cuenta con más de 177.000 habitantes, según el último censo. 
 
Comodoro concentra la actividad comercial y de transporte regional, y es un importante punto de exportación, ya que de sus puertos salen al mundo petróleo, productos industriales y agrícolas regionales. 
 
En cuanto al clima, tiene escasas precipitaciones durante todo el año, sobre todo en verano. Las temperaturas son variadas pero bien definidas. Se aprecian inviernos frescos y más lluviosos, y veranos secos y cálidos. La temperatura anual media es de alrededor de 13°, y los picos son bien opuestos. Por ejemplo, en el verano del 2012, una de las temperaturas máximas llegó a los 40.2°. Y en invierno, la mínima llegó a los -20,1°. 
 
En cuanto a turismo, cuenta con una excelente infraestructura hotelera y gastronómica, además de numerosas confiterías, cines, teatros, comercios, paseos culturales y los diferentes edificios históricos que expresan una tradición de progreso. 
 
Entre los lugares de interés se pueden mencionar a la Plaza Soberanía, conocida como El Jardín del Puerto, donde se encuentra el monumento representativo de los 100 años; el Circuito Histórico Ferroportuario, que comprende un conjunto de instalaciones históricas referentes al puerto, así como también los galpones del puerto y viviendas del personal encargado en 1932; el Mirador del Cerro Chenque, uno de los rasgos distintivos de la ciudad con sus 212 metros de altura que ofrecen una vista panorámica de la zona céntrica, toda la zona sur, las mesetas y, claro, todo el mar en su esplendor; o Caleta Córdova, barrio que ofrece un turismo típico de gran atractivo para Comodoro. Es la puerta de acceso para playas blancas, caminatas y recorridos al pico Salamanca, y tardes de pesca en su muelle, donde abundan, según la época del año, lobos marinos de un pelo y elefantes marinos.
 
Si hablamos de Comodoro Ridadavia, hablamos de La Patagonia de nuestro país. Otro lindo punto que visitarán las finales de la Liga Nacional. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.