Liga Nacional

Comodoro es una fortaleza y Gimnasia volvió a ganar

00:44 01/02/2019 | El conjunto chubutense derrotó a Ferro por 81 a 72. Camaco Vargas aportó 20 puntos para el local, mientras que Mitchell hizo 28 para el Verdolaga.

Foto: Prensa Gimnasia.

El primero que avanzó fue el local que se puso 7-4. Ferro logró acercarse gracias las pérdidas de Gimnasia y la iniciativa ofensiva visitante. Villagrán movió el banco con el ingreso de Romero y su equipo encontró una mejor versión que en el inicio, avanzó hasta ponerse 18-12, y si bien Fierro se acercó gracias a un triple, nueve puntos seguidos de Romero pusieron el tanteador en 25-17. Un doble final de Mitchell le bajó la persiana al primer chico 25-19.

Con Mitchell y Fierro encendidos, Oeste se acercó 25-23 en el comienzo del segundo cuarto. El partido cobró dinamismo, Gimnasia mantenía la ventaja y Ferro peleaba desde atrás, 31-27 en 3:30 de la etapa. Sin Orresta por lesión, Laginestra metió al pibe Bettiga que puso las cosas a tres 32-29, pero un 4-0 rápido del local puso una distancia de siete, y minuto del coach visitante. Un triple de Rivero volvió a poner las cosas a nueve, y luego el capitán local, estiró a once y máxima de la primera parte (44-33). Poco a poco fue creciendo Charles Mitchell (16 puntos con 9/12 en dobles en el primer tiempo) quien convirtió varios puntos sobre el final y aunque el parcial fue 20-19 para Ferro, la primera parte cerró 44-39.

Mitchell mantenía en partido a la visita, 50-45 en tres minutos. El encuentro era rápido, y ambos equipos perdían muchas pelotas. Dos libres de Holloway puso las cosas 52-49 en la mitad del tercero. Oeste seguía peleando pero tenía un equipo más corto que el local. Gimnasia se escapó a siete y Ferro intentaba desde afuera pero no tenía una buena noche (2/19 en triples). Cuando parecía que se iban al último cuarto con diferencia de nueve para el local, Laginestra elaboró una jugada con cinco segundos, Gramajo penetró, embocó el doble y sacó la falta para aumentar, y de esta manera, irse a jugar los últimos diez 62-56.

Parcial de 4-0 para ponerse a dos, 62-60. Mitchell se hacía dueño de los dos aros, pero enfrente tenía jugadores como Camacho Vargas, que también le complicaba el trabajo a la defensa rival. Oeste seguía a dos (68-66) pero Romero, con un ganchito, dejó las cosas a cuatro promediando la mitad del cuarto. Lewis también anotaba puntos importantes, y tras una tapa de Camacho a Hernández, el 21 local la clavó desde afuera para poner las cosas 73-66. Ferro se acercaba de la mano del gran Mitchell y la buena noche de Gramajo, pero cada vez que achicaba, Camacho, Vargas o Romero, le borraban la sonrisa de la cara mientras el reloj transcurría. La defensa de Oeste no era buena y ya no quedaba tiempo para remontar el resultado. Finalmente, fue triunfo de Gimnasia 81-72. Con este resultado, el ganador pasa a Ferro en la tabla de posiciones relegándolo al cuarto puesto detrás de San Lorenzo, Regatas, y obviamente Gimnasia.

El equipo de Hernán Laginestra volverá a Buenos Aires donde lo espera una seguidilla de cuatro partidos de local antes de la pausa en La Liga, por las eliminatorias al Mundial de China.

PARCIALES: 25-19, 19-20, 18-17,19-16.

Fuente: 
Prensa Ferrocarril Oeste

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.