NBA 2015/16

Como se esperaba, LeBron James se volvió agente libre

17:58 28/06/2015 | El alero no utilizó su opción de renovación y salió al mercado. De todas maneras, todo indica que renovará con los Cavs por un contrato más grande.

LeBron agente libre, pero se espera que renueve en Cleveland.

La noticia es que LeBron James no utilizó su cláusula de renovación con los Cavaliers y hoy por hoy, es agente libre. De todas maneras, a no desesperar hinchas de Cleveland: si no sucede nada raro, LeBron debería renovar con la franquicia de Ohio en algunas semanas.

La táctica de salir al mercado, según se espera, no es para escuchar ofertas, sino simplemente para renegociar su contrato por varios años más. En lugar de esperar a que finalice luego de la 2015/2016, el jugador y su equipo parecen adelantarse a la situación y extender el vínculo desde temprano.

Aunque la decisión traiga a la memoria la última vez que James fue agente libre con Cleveland, cuando decidió llevar su talento a South Beach para jugar con el Heat, la historia en este 2015 es diferente y no se anticipa ningún tipo de drama al respecto.

Más allá de LeBron, los Cavs todavía tienen un gran número de agentes libres de los cuales ocuparse. De hecho, en este momento, los únicos jugadores con contrato en el plantel de David Blatt son el ruso Timofey Mozgov, el pivote Anderson Varejao y el base Kyrie Irving, además del tirador de segundo año, Joe Harris, quien tuvo poca participación en la 2014/2015.

Por ahora, lo único prácticamente seguro es que James seguirá siendo el estandarte del equipo en la próxima temporada. Quienes estarán a su alrededor, todavía queda por definirse. Con el período de agencia libre acercándose a su comienzo, se esperan novedades importantes en los próximos días.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.