NBA 2014/15

Cleveland se lució ante Atlanta y sigue sólido: 94-82

00:46 23/05/2015 | Lo de los Cavs fue un trámite: gran victoria ante un Atlanta desconocido, serie 2 a 0 y cada vez más cerca de las finales. LeBron, otra vez, la rompió.

LeBron festeja con Shumpert. Los Cavaliers siguen tremendos y se van perfilando a la gran final de la temporada.

Atlanta Hawks 82 (0) vs. Cleveland Cavaliers 94 (2)

 

Hicieron todo bien y supieron aprovechar los déficits locales. Así podría resumirse tranquilamente la nueva victoria de los Cavaliers ante Atlanta Hawks, otra vez de visitante en el Phillips Arena y con una victoria que los colocó un poco más cerca de las finales de la NBA. Cleveland se impuso por 94-82, dejó la serie 2 a 0 a su favor y ahora se trasladará de regreso a su casa con la gran chance de liquidar la historia.

 

¿Destacados? No existe otro mejor exponente que LeBron James. La estrella de Cleveland volvió a ser el jugador más decisivo, seguramente está atravesando su mejor momento de la temporada y terminó con una nueva planilla de lujo que arrojó números de 30 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Otros destacados en el ganador fueron Iman Shumpert (16 puntos) o el dominio aéreo de Tristan Thompson (16 rebotes). En los Hawks, demasiado opacos con respecto al conocido equipo líder de la fase regular, Dennis Schroder terminó con 13 unidades siendo el máximo goleador de los suyos.

 

Los Cavaliers apoyaron el juego en James desde el inicio. Con 13 puntos en el primer periodo, el Rey fue el eje de la visita y junto con un buen arranque de Mozgov la balanza empezó a marcarse. En la otra vereda, Korver fue prácticamente el único que tiró del carro en los Hawks pero al local le alcanzó para presentarle batalla a su rival. De todas formas, el buen cierre de James y un triple de Smith dejaron a Cleveland arriba por 26-21 al culminar el capítulo inicial.

 

Si bien los huéspedes habían sido más que Atlanta desde el arranque de la noche, el segundo tramo sirvió para que Cleveland consiga por primera vez sacar una diferencia de doble dígito (35-25). Fuera de ello, un parcial de 8-0 volvió a meter en el partido a los Hawks (35-33), los dueños de casa tuvieron una oportunidad única de reinsertarse en el juego pero el equipo no tuvo grandes valores exceptuando los aportes de Teague y Korver. LeBron no participó tanto del goleo, pero sí aparecieron los triples claves de la dupla Shumpert-Jones, que sobre el ocaso del parcial dejaron a Cleveland con ventaja de 54-49.

 

Los Cavs comenzaron a sacar distancias de la mano de los triples. Dellavedova y Shumpert aportaron desde la línea exterior, y esos bombazos se complementaron con un buen aporte de James que dejó a Cleveland arriba por veinte unidades de diferencia (78-58). A pesar de que hubo un buen tramo de Schroder, en los Hawks no hubo grandes respuestas y su juego quedó totalmente eclipsado, muy distante del mostrado en la fase regular y siendo completamente superados por una visita que lo quebró en dicho segmento. Para el final del parcial James ya llevaba 28 puntos convertidos, dejando a su equipo 84-66 arriba y ante una evidente ruptura en el trámite del encuentro.

 

Nada varió en el último periodo, Atlanta se quedó sin gol tras tener intentos desesperados por descontar desde los triples (inefectivos, claro) y además cometió una serie de pérdidas que terminó haciéndole más fáciles las cosas a Cleveland. Es cierto que el parcial final no tuvo el mismo peso por parte de los Cavs (anotaron solo 10 puntos), pero la visita no necesitó de tanto goleo para terminar de abrochar una cómoda victoria por 94-82 y así quedar cada vez más cerca de llevarse las finales de conferencia.

 

 

Planilla del partido.

 

 

 

Compartir