NBA 2017/18

Cleveland ganó en Indiana y salvó la ropa: 104-100

01:23 23/04/2018 | Los vigentes campeones del Este lograron una victoria de mucho peso en condición de visitante y regresan a Ohio con la serie 2-2.

(foto: SC_ESPN)

Los Cavaliers, que dominaron con amplitud en el primer tiempo, esquivaron una bala en un cierre de juego que se había puesto muy parejo. En el marco de un partido sumamente friccionado, el marcador final fue 104-100, significó el 2-2 en una serie durísima de primera ronda y le permitió a Cleveland evitar la chance de jugar match point en contra en el Juego 5 (miércoles 25, desde las 20:00 de Argentina.

Este compromiso enfrentó a dos estilos de juego bien diferenciados. Por un lado, el ataque fue monopolizado por LeBron (32 puntos, junto con 13 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones); la diferencia radicó en quee en este caso recibió un poco de ayuda de Kyle Korver y sus 18 puntos (2 triples clave en el último cuarto). En contrapartida, el dueño de casa diversificó su goleo al extremo, a un punto tal que siete jugadores terminaron en doble dígito. Ambas formas fueron efectivas y le dieron sus frutos a cada uno de los equipos, aunque en el cierre primó la jerarquía de los Cavs.

A excepción de los minutos inicial, Cleveland le imprimió su ritmo de juego al desarrollo del partido y pudo establecer una supremacía importante, que se tradujo en una brecha de 16 puntos en el segundo cuarto. Pero en el complemento, sobre todo en el tercer período y el inicio del cuarto (déficit habitual de los Cavaliers a lo largo de toda la temporada), tiraron todo por la borda.

De hecho, un doble de Lance Stephenson (que volvió a tener un duelo especial con LeBron y otros jugadores, como fue el caso de Green) igualó el marcador en 80 puntos por lado en el inicio del último cuarto. A partir de ese momento fue un juego de palo y palo, con cambios en el liderazgo y con bastantes chispazos entre ambos equipos. Pero en el cierre LeBron no fue unipersonal, sino que Kyle Korver pudo ayudarle con dos triples de oro, que fueron fundamentales para sellar el 104-100, que deja todo igualado en vistas al Juego 5.

Compartir