Liga Argentina 2019/20

Cinco partidos para la noche de miércoles en la Liga Argentina

11:59 06/11/2019 | La segunda categoría del básquet nacional va entrando en ritmo y en esta jornada tendrá varios partidos interesantes que se podrán ver a través de La Liga Contenidos.

RIVADAVIA (Mendoza) vs SAN ISIDRO (San Francisco, Córdoba)

Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Cristian Alfaro, Raúl Sánchez y Marcos Lucero.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.

Posiciones: Rivadavia se encuentra posicionado en el 6° escalón de la División Noroeste con un balance de una victoria en cuatro presentaciones (récord 1-3). Por su parte, San Isidro es el actual 5° clasificado de la zona, con un registro de dos victorias en cuatro compromisos disputados (récord 2-2).

El dato: Rivadavia y San Isidro no son dos equipos que se caractericen por un alto goleo en este arranque de temporada. Mientras los Naranjas registran 73.3 unidades por encuentro; los Halcones Rojos anotan 71.8 de promedio. ¿La diferencia? El costado defensivo, con Sani permitiendo apenas 70.5 puntos (7° mejor defensa de la temporada) y Rivadavia recibiendo 77.0 unidades en contra.

Rivadavia se encuentra disputando su tercera temporada consecutiva dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que llegó a la categoría en la 2017/18. El equipo de Rivadavia respecto a la temporada pasada sufrió cambios radicales, ya que solamente continúa el entrenador Fernando Minelli y los U23 Stéfano Arancibia y Guido Francese, ambos jóvenes surgidos de la cantera del club mendocino. El resto del equipo son caras nuevas.

San Isidro disputa su 14° temporada dentro de la categoría. Del plantel de la temporada pasada, San Isidro sostuvo la base de su proyecto ganador con Sebastián Torre como entrenador, mientras que los jugadores que se mantienen son los más jóvenes, como el U23 Hans Feder Ponce. El resto son jugadores nuevos, entre algunos regresos (Bruno Barovero y Tomás Aimaretti) junto con el reclutamiento de varios jugadores de renombre de la categoría como Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, entre otros.

Rachas: Rivadavia viene sin poder hacer pie en los últimos tres partidos, donde cayó en todos estos juegos. Tras su debut triunfal ante Tiro Federal de local en Mendoza (76-66), el elenco de Fernando Minelli trastabilló ante Independiente en Santiago (81-68), Salta Basket de visitante en el Delmi (84-76) y nuevamente ante Independiente aunque ahora de local en Mendoza (76-67). Necesita una victoria para enderezar su rumbo.

San Isidro por su parte llega al encuentro de esta noche después de una derrota a manos de Salta Basket el pasado fin de semana (77-75). Hasta ahora ha ido alternando derrotas con victorias, por lo que su misión para esta noche será levantarse y regresar a la senda triunfal. El dato es que ya sabe lo que es ganar en la ruta, ya que una de las dos victorias que sumó hasta ahora en esta 2019/20 fue de visitante, en Morteros y ante Tiro Federal.

El número: Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Luciano Silva (14.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.0 asistencias), Latraius Mosley (12.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.7 asistencias), Quentin Davis (11.7 puntos y 6.3 rebotes) y Juan Fumaneri (9.0 puntos y 2.3 rebotes).

Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (9.5 puntos, 6.5 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Fernández (14.8 puntos, 7.0 rebotes y 3.0 asistencias), Alejo Montes (9.5 puntos), Bruno Barovero (12.8 puntos), Diego Guaita (9.5 puntos y 7.5 rebotes) y Sergio Rupil (7.8 puntos, 3.0 rebotes y 2.2 asistencias).

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Quentin Davis, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Hans Feder Ponce, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Parte médico: En Rivadavia se espera el regreso de Luciano Tambucci, que tras sufrir una molestia en la última gira del equipo se ausentó del más reciente juego ante Independiente. Por su parte, en San Isidro vale destacar la conocida ausencia de Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en términos de plazos volvería a las canchas para mediados de febrero).

PARQUE SUR (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) vs GIMNASIA (La Plata, Buenos Aires)

Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Roberto Smith, Fabio Alaniz y Edgardo Corradini.

Estadio: El Gigante del Sur.

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 2° escalón de la División Centro, con un registro de cuatro victorias en cinco presentaciones (récord 4-1). Mientras que Gimnasia es el actual 7° clasificado de la zona, con un balance de una victoria dentro de los cuatro compromisos que disputó al momento (récord 1-3).

El dato: Parque Sur y Gimnasia ya se enfrentaron previamente en este arranque de temporada. Fue el pasado 29/10, fecha en la que los Sureños de René Richard lograron un triunfazo, en la última bola y por 73-72 de visitantes en La Plata. Laureano Legaria decretó la victoria de los uruguayenses en los últimos segundos. La dupla extranjera de León Hampton (16 puntos y 11 rebotes) y Patrick Smith (14 unidades y 12 rebotes) fue lo mejor que tuvo el ganador; mientras que en Gimnasia no alcanzó la labor de Nicolás Gianella (20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).

Parque Sur disputa su quinta temporada dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que para este nuevo desafío el elenco de Puerto Viejo realizó un cambio bastante sustancial respecto a su plantel. Si bien todo el cuerpo técnico se mantuvo, con René Richard como entrenador a la cabeza; también se dio la continuidad del capitán Agustín Richard para conducir al equipo desde la base. El resto de los jugadores (teniendo en cuenta que hablamos de fichas mayores y U23), son nuevos en el club.

Parque Sur es uno de los equipos que más rebotes toma de promedio en este arranque de temporada: 43.2 por partido. Solamente Villa San Martín está por encima (45.5). Los Sureños también son el equipo que más tapas registran por juego (4.2 de media).

Parque Sur atraviesa una seguidilla de encuentros en su estadio, donde la misión será reafirmar todo lo bueno hecho hasta ahora. Ya superó la primera prueba ante Racing el último fin de semana, esta noche Gimnasia será su rival y el 11/11 recibirá a Ciclista de Junín.

Gimnasia es uno de los equipos que más temporadas jugadas tiene dentro de la segunda división del básquet nacional, siendo con esta 17 las campañas en esta categoría. Solo equipos como Echagüe y Ciclista tienen más participaciones que el Lobo, que para esta 2019/20 se renovó por completo, dejando solamente a su entrenador Mauro Tartaglia y el U23 Nicolás Remolina como piezas que continúan en la institución.

Gimnasia emprenderá una gira de partidos en días consecutivos este miércoles y jueves, ambos en Concepción del Uruguay. Jugará primero esta noche ante Parque Sur en el Gigante y mañana lo hará visitando a Rocamora en el Paccagnella. Volverá a su estadio para el 11 de noviembre, donde enfrentará en el Poli a Estudiantes de Olavarría.

Rachas: Más allá de haber caído ante Estudiantes en Olavarría, en el cierre de una gira de partidos en días consecutivos donde visitó el Poli Víctor Nethol y el Maxi Gimnasio, Parque Sur se ha logrado levantar el pasado fin de semana con una buena victoria en casa ante Racing de Chivilcoy (78-68). Los Sureños ganaron los dos que jugaron en casa hasta ahora, pero lo más interesante es el registro de cuatro victorias en cinco juegos que ostentan. Buscarán seguir de racha.

Gimnasia por su parte llega al partido de esta noche buscando equilibrio. Arriba después de dos derrotas de forma consecutiva en casa, la primera ante justamente su rival de hoy Parque Sur (73-72) y la segunda contra Central Entrerriano (94-85). Buscará volver al triunfo y también su primer festejo en la ruta.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (14.0 puntos y 10.8 rebotes), Sebastián Álvarez (13.5 puntos, 4.5 rebotes y 3.0 asistencias), León Hampton (12.0 puntos y 8.4 rebotes), Laureano Legaria (8.4 puntos, 3.0 rebotes y 2.0 asistencias), Gervacio Guelache (10.4 puntos y 3.6 rebotes) y Agustín Richard (8.8 puntos, 4.0 rebotes y 3.2 asistencias).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (15.5 puntos, 4.2 rebotes y 2.5 asistencias), Pablo Alderete (12.0 puntos y 7.5 rebotes), Joaquín Ríos (15.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias) y Ezequiel Dentis (13.5 puntos y 9.0 rebotes).

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Jermaine Sanders, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Parte médico: Parque Sur no tendrá a Sebastián Álvarez para esta noche. El escolta presenta un desgarro en la zona intercostal, no estará en los próximos partidos de local del equipo y podría volver para el 17/11, en la próxima gira que realizará el plantel y en la primera parada de la misma en Junín para chocar ante Ciclista.

En Gimnasia no estará Elnes Bolling, ausente en este arranque de temporada debido a que fue operado por una fractura en el quinto metatarsiano. Volvería, a priori, durante el mes de enero.

UNIÓN (Santa Fe) vs SPORTIVO AMÉRICA (Rosario, Santa Fe)

Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Jorge Chávez, José Lugli y Alexis Biset.

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 4° escalón de la División Noreste, con un balance de dos victorias en cuatro partidos (récord 2-2). Por su parte, Sportivo América está ubicado en el 6° lugar de la Noreste, sin haber podido ganar aún dentro de los cuatro compromisos que lleva hasta el momento (récord 0-4).

El dato: Sportivo América es el equipo que, hasta el momento, promedia más puntos en contra recibe por partido: 89.0 unidades. Los rosarinos deberán crecer desde el aspecto defensivo para evitar que Unión, de ataque muy sobrio hasta ahora (82.8 puntos por juego, 8° mejor ofensiva del torneo) los dañe demasiado.

Unión disputa su séptima temporada en esta división. Respecto al plantel que disputó la pasada 2018/19, el Tatengue ha logrado la continuidad de un par de jugadores importantes además de otros jóvenes. Es así que siguen Gastón Marozzi, Francisco Alloatti (se perdió gran parte de la pasada campaña por lesión), Matías Borsatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Matías Rippstein y el joven Andrés Jaime. No obstante, también se movió fuerte dentro de las incorporaciones y sumó jugadores de absoluta jerarquía, como es el caso de Diego García.

Tras el partido de esta noche, Unión emprenderá una nueva salida de visitante para intentar buscar su primer festejo en la ruta. Pasará primero por Paraná (12/11 ante Echagüe), luego por Rosario (16/11 ante Sportivo América) y finalmente Ceres (16/11 contra Central Olímpico). Será una buena oportunidad para reafirmarse dentro de la conferencia.

Sportivo América se encuentra atravesando su segunda temporada dentro de la Liga Argentina. Lo hace de forma consecutiva y tras su primera experiencia durante la 2018/19, siendo el único representante rosarino en la categoría. Del plantel de la temporada pasada, Sportivo América solamente sostiene a jugadores como Julián Mendía, Andrés Meinero, Mauro Gauna y Thiago Dubois, teniendo en cuenta que el equipo, que seguirá siendo conducido por Hugo Luna, realizó una profunda renovación.

Después de la visita que realizará esta noche en Santa Fe, Sportivo América volverá a casa para encarar una seguidilla de tres partidos: 9/11 ante Echagüe, 13/11 contra Central Olímpico y finalmente 16/11 frente a Unión. Los dirigidos por Hugo Luna tendrán una buena cantidad de juegos en su estadio para encontrarle el rumbo a los resultados del equipo.

Rachas: Unión está invicto en el Malvicino dentro de las dos presentaciones que ha realizado ante su gente hasta el momento. Tras una primera salida a la ruta donde no pudo ganar (cayó 76-68 ante Oberá en Misiones y 92-76 ante Villa San Martín en Resistencia), el Tatengue se recuperó con sendas victorias en casa frente a Central Olímpico (90-76) y Oberá (97-83). Ahora buscará sostener no solo su buena localía sino también su perfil ganador.

Sportivo América por su parte llega de una serie de reveses en este joven arranque de temporada. Perdió en el debut ante Deportivo Norte de local en Rosario (81-61), luego no se pudo traer triunfos de su gira por Resistencia (104-76 ante Villa San Martín) y Misiones (81-60 contra Oberá), y en su regreso a casa perdió nuevamente ante Villa San Martín (90-75). Busca su primer festejo de la temporada.

El número: Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (14.5 puntos, 11.0 rebotes y 2.2 asistencias), Pablo Martínez (13.0 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Andrés Jaime (14.0 puntos, 4.5 rebotes y 4.2 asistencias), Diego García (12.0 puntos), Pablo Osores (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.2 asistencias) y Jordi Godoy (9.8 puntos).

Los máximos exponentes en Sportivo América son Andrés Meinero (13.8 puntos y 4.2 rebotes), John Thomas (11.3 puntos y 4.0 rebotes), Francisco Zucalli (9.8 puntos, 4.8 rebotes y 2.8 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.2 puntos), Julián Mendía (6.2 puntos y 2.0 asistencias), Sharwyn McGee (8.0 puntos y 8.0 rebotes) y Matías Stival (6.5 puntos).

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Julián Mendía, Andrés Meinero, Matías Stival, Joaquín Giarraffa, Diego Koch, Sharwyn McGee, Nicolás Rufer, Francisco Zuccali y Mauro Gauna. Se suman juveniles como Thiago Dubois, Mateo Ceñera, Leandro Chorvat y Santiago Palladino. El entrenador es Hugo Luna y su asistente es Franco Rutinelli.

Parte médico: Unión aún arrastra ausencias en Matías Borsatti y Matías Rippstein. Por su parte, Sportivo América dispondrá de plantel completo.

DEL PROGRESO (General Roca, Río Negro) vs PETROLERO (Plaza Huincul, Neuquén)

Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Reyes Borras y Nicolás Larrasolo.

Estadio: El Gigante de calle Maipú.

Posiciones: Del Progreso se encuentra posicionado en el 6° lugar de la División Sur con un registro de una victoria dentro de las cuatro presentaciones realizadas al momento (récord 1-3). Por su parte, Petrolero está ubicado en el 4° escalón de la Sur, con un balance de dos triunfos en cuatro compromisos (récord 2-2).

El dato: Petrolero es el 6° equipo que promedia más puntos a favor en este comienzo de temporada: 84.0 puntos. En el mano a mano contra Progre (69.0 unidades por partido), el Matador llega más aceitado al juego de esta noche. No obstante, Del Progreso solamente permitió 65 puntos en contra en el único partido que disputó en su estadio hasta ahora (contra Quilmes).

Del Progreso y Petrolero disputarán dos par de juegos entre sí durante los próximos días. Esta noche 6/11 se verán las caras en General Roca, pero volverán a cruzarse en cinco días, el 11/11, en Cutral Có. Quien salga mejor parado de estos dos juegos sin dudas podrá dar un impulso importante dentro de la tabla de posiciones.

Respecto a la temporada pasada, tras una muy respetable 2018/19, Progre no mantuvo muchos nombres dentro de su plantel. Solamente podremos encontrar al capitán Gustavo Maranguello, que junto con el entrenador y cabeza del proyecto, Daniel Jaule, son los únicos que siguen entre fichas mayores y U23. El resto, totalmente renovado, conformando un plantel interesante para seguir.

Petrolero se encuentra disputando su quinta temporada consecutiva dentro de la categoría, teniendo en cuenta que llegó al presente escalón para la 2015/16. El Matador ha realizado una modificación sustancial dentro de su plantel, renovando tanto cuerpo técnico como todos sus jugadores (entre mayores, extranjeros y U23) para esta nueva temporada. Equipo totalmente distinto para esta campaña.

Rachas: Más allá de haber logrado su primera victoria de la temporada ante Quilmes de local (84-65 el 29/10), Progre viene de caer en su última presentación ante Centro Español por 85-59. Ahora buscará levantarse de esa reciente derrota, con el adicional de que el único partido que jugó en el Gigante hasta ahora lo ganó.

Petrolero por su parte ha ido alternando derrotas con victorias en este arranque de temporada. Comenzó con derrota ante Depo Viedma de visitante (87-82), luego se levantó ante Atenas en su paso por Patagones (98-95), perdió en su primer juego en casa frente a Centro Español (87-83) pero se recuperó en su última presentación tras superar a Quilmes como local (73-63). Buscará mayor equilibrio en cuanto a resultados.

El número: En tanto que Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (15.2 puntos, 6.2 rebotes y 1.8 asistencias), Manuel Lambrisca (13.5 puntos y 3.2 rebotes), Manuel Olocco (12.0 puntos, 6.0 rebotes y 2.2 asistencias), Rodrigo Lavezzari (7.0 puntos, 4.0 rebotes y 3.5 asistencias) y Federico Grenni (6.2 puntos y 2.5 asistencias).

Los máximos destacados en Petrolero son Rodrigo Goncalves (15.2 puntos y 9.5 rebotes), Lucas Machuca (18.5 puntos y 3.5 asistencias), Nicolás Giménez (11.0 puntos, 6.0 rebotes y 1.8 asistencias), Federico Oggero (12.0 puntos y 6.0 rebotes), Valentín Garello (7.8 puntos y 3.2 rebotes), Máximo Vélez (8.0 puntos y 1.8 asistencias) y Lisandro Gómez Quintero (5.0 puntos, 5.8 rebotes y 2.8 asistencias).

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Kevin Hayes, Eddie Hunt, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Parte médico: Tanto Progre como Petrolero dispondrán de planteles completos para esta noche.

BARRIO PARQUE (Córdoba) vs INDEPENDIENTE (Santiago del Estero)

Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Pablo Leyton, Javier Sánchez y Georgina Larrosa.

Estadio: El Teatro del Parque.

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 3° lugar de la División Noroeste con un balance de tres victorias en cinco presentaciones (récord 3-2). Por su parte, Independiente es el actual líder de la división, 1° en el Noroeste, con un registro de cuatro triunfos en cinco compromisos (récord 4-1).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Independiente y Parque ya se han visto las caras previamente en este joven arranque de temporada. Fue el pasado 20 de octubre, en el debut de temporada del equipo santiagueño, quien salió vencedor por 67-60 de local en el Israel Parnas. Aquella noche, Juan Ángel López fue el máximo anotador del dueño de casa con 17 puntos (más 5 rebotes); mientras que en Parque se destacó la labor de Juan Kelly (10 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias).

Barrio Parque disputa su séptima temporada en la Liga Argentina, teniendo que lo hace de forma ininterrumpida desde la 2013/14. Barrio Parque tiene la identidad como una de sus más grandes características, y es sabido que renovó a la mayor parte de su plantel y que el mismo está muy arraigado a la historia del club. Parque va con un proyecto más sólido año tras año y buscará ser nuevamente protagonista de la temporada. Dentro de los varios jugadores que se mantienen de la temporada pasada son Juan Kelly, Gabriel Mikulas, Andrés Landoni, Lucio Reinaudi y Lautaro Rivata.

Barrio Parque es la segunda mejor defensa de este joven inicio de la 2019/20: recibe 69.8 puntos en contra por partido de promedio, algo que no se encuentra tan lejos de su rival de esta noche, Independiente, que es el 5° equipo que menos puntos permite (70.2 unidades). Duelo de estilos similares se dará esta noche en Córdoba.

Barrio Parque atraviesa una importante seguidilla de partidos como local. La misma comenzó el pasado 3/11 con triunfo ante Tiro Federal, y ahora la misma se extiende por los siguientes tres encuentros: esta noche 6/11 contra Independiente; el 11/11 ante Ameghino; y finalmente el 16/11 frente a Salta Basket.

Independiente es uno de los equipos que cambió casi por completo su plantel para esta campaña. De la temporada pasada solamente Bruno Ingratta renovó para esta 2019/20, más allá de que se contrató jugadores con sentido de identidad al club y que sí se mantiene la estructura dirigencial, con el entrenador Fabián Daverio (fue asistente en 2018/19) y Javier Montenegro (Director Deportivo). El capitán Víctor Cajal, en su regreso a la institución, es la bandera más emblemática de Inde.

De gira por tierras cordobesas y sabiendo que previamente tuvo un paso por Mendoza, Independiente buscará esta noche cerrar de forma positiva su primera salida a la ruta. Tras el juego de hoy, el elenco santiagueño volverá a casa para recibir el 9/11 a Tiro Federal de Morteros.

Rachas: Mientras busca terminar de acomodarse en este arranque de la 2019/20, Parque viene de una importante victoria ante Tiro Federal en su última presentación, luego de imponerse por 73-58 de local en el Teatro del Parque. ¿El dato? Los cordobeses están invictos en casa, ganaron los dos que jugaron en dicha condición hasta ahora, y esta noche tendrán una seria medida para defender su hogar.

Independiente viene de perder su invicto de temporada el pasado lunes. Tras un sólido inicio de 4-0, los dirigidos por Fabián Daverio cayeron por 73-61 ante Ameghino de visitantes en Villa María. Ahora buscarán levantarse de esta caída, cerrar su gira con una sonrisa y mantenerse en el primer puesto de la Noroeste.

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (10.4 puntos, 4.0 rebotes y 6.0 asistencias), Agustín Jure (12.8 puntos), Santiago Ferreyra (13.2 puntos, 3.4 rebotes y 2.2 asistencias), Gabriel Mikulas (9.7 puntos y 5.7 rebotes), Jonatan Basualdo (10.6 puntos, 6.4 rebotes y 2.2 asistencias), Lautaro Rivata (6.0 puntos y 4.2 rebotes) y Lucio Reinaudi (5.4 puntos y 4.0 rebotes).

Independiente tiene como máximos destacados a Bruno Ingratta (14.2 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Víctor Cajal (9.8 puntos, 4.0 rebotes y 4.5 asistencias), Fabrizio Cosolito (10.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.5 asistencias), Jerónimo Solórzano (9.8 puntos y 4.5 rebotes), Juan Ángel López (11.5 puntos) y Mario Espeche (7.0 puntos).

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Independiente dispondrán de planteles completos para esta noche.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.