Ciclista se aferra y forzó un desempate: 91-87 a Lanús
02:16 16/05/2015 | El Verdirrojo venció a Lanús y forzó un tercer partido en la serie. Facundo Zárate fue clave. Kevin Hernández y Damián Palacios volvieron a jugar.
LIGA NACIONAL
LANUS (1) – CICLISTA DE JUNÍN (0)
Lanús 87 - Ciclista de Junín 91
Había viajado a Lanús con el objetivo de mantenerse con vida y este viernes pudo dar el primer paso. Con la soga al cuello, Ciclista sacó fortalezas desde adentro y venció al Granate por un gran 91-87. Facundo Zárate, con 29 puntos, fue la gran figura de la noche siendo escoltado por Jonatan Maldonado (15) y Patricio Rodríguez (15). En la vereda de Lanús, O' Louis McCullough convirtió 32 puntos. Con este resultado Ciclista y Lanús jugarán un tercer partido para definir la serie, a jugarse el próximo domingo nuevamente en el Antonio Rotili.
Los juninenses estaban obligados a ganar. Sin mañana y ningún margen de error, el equipo dirigido por Julián Pagura salió más enchufado que su rival desde el primer minuto. La potencia de Zárate fue clave en ese inicio, provocando que Ciclista pasase a liderar por 11-5 pero siendo interrumpido por un breve corte de luz que afectó el estadio. Al normalizarse el suministro eléctrico, Ciclista continuó siendo superior pero un buen cierre de Lanús (de la mano de McCullough) permitió que el Granate quede 22-17 abajo al finalizar el periodo de arranque.
Lanús levantó su nivel y llegó a empatar las acciones en 22 en el comienzo del segundo periodo. Sin embargo, de la mano de Rodríguez y Palacios (apto con su visión para jugar) el equipo visitante se levantó y reaccionó. Los triples del conjunto juninense fueron claves, el conjunto clavó una seguidilla positiva de cinco bombazos, Ciclista dio un nuevo salto en su brecha de puntos y se fue al descanso largo ganando por un mucho más claro 44-33.
En el complemento el trámite no varió demasiado. Con muchos errores propios, Lanús intentó dar vuelta la historia en innumerables oportunidades pero no lo consiguió por una clara falta de ideas. Así se fue quedando en el camino, Ciclista siguió elaborando un juego mucho más consistente y se aprovechó de los déficits del dueño de casa, llegando a sacar una renta de 65-48 a pocos minutos para concluir el tercer capítulo. Dos triples de Pineda pusieron un manto de esperanza en el equipo de Guillermo Vecchio, que concluyó el segmento abajo por 68-55.
Pineda se volvió importante en la remontada local, Lanús pasó de estar prácticamente sin chances a reingresar decididamente en el partido y poco a poco buscó forzar un final apretado. De todas formas, al Granate le costó concretar el vuelco del partido y Ciclista no aflojó en su empresa por llevárselo. Así se llegó a un final cerrado donde el equipo juninense estuvo mucho más fino, sobre todo desde la línea de castigo, y abrochó un enorme triunfo por 91-87 para ganarse una vida más en esta serie de playoffs de reclasificación.