TNA 2015/16

Ciclista goleó; Rocamora y Atenas ganaron con lo justo

01:42 19/10/2015 | Ciclista le dio una paliza a Gimnasia en su estreno de local (84-65), mientras que Rocamora y Atenas de Patagones sufrieron para sonreír.

El venezolano Cobos fue clave en la victoria de Ciclista. (Foto: Diario Democracia).

Ciclista 84 - Gimnasia y Esgrima La Plata 65

Ciclista goleó a Gimnasia LP / Diario Democracia

 

El verdirrojo debutó en un renovado Coliseo, sus hinchas llenaron el estadio y se vivió un clima de fiesta. Fue victoria de Ciclista 84-65 ante Gimnasia LP y se alzó con su primer triunfo en este campeonato, tras dos presentaciones.

Gran trabajo grupal del elenco que conduce Facundo Sucatzky, con una defensa muy dura en la media cancha. Dejó en 65 puntos a su rival de turno y lo superó en todos los aspectos. Muy bien el venezolano Tulio Cobos, que con 18 puntos fue clave, también ayudando en los rebotes y la defensa de la pintura, ganandole el duelo personal a Eduardo Vassirani, que venía de meter 23 puntos en Olavarría.

Tras un comienzo parejo y de un ritmo lento, Ciclista aceleró de la mano de Elnes Bolling y Pablo Alderete, sacó rápidas ventajas (24-14) y la mantuvo hasta el final. Se vio poco del "Lobo" platense, lo mejor se vio en Maximiliano Segón (14 puntos). En suma, una gran victoria verdirroja con un rendimiento grupal sobresaliente.

Ahora los juninenses tendrán una gira por Concepción del Uruguay, donde enfrentará el sábado a Parque Sur y el lunes, a Rocamora.

 

 

Tomás de Rocamora 81 - Platense 79

Rocamora se hizo fuerte de local y se quedó con el triunfo ante Platense / Prensa Rocamora

 

En su segunda presentación en la División Centro Sur del  TNA, y primera como local, Tomás de Rocamora derrotó este domingo 81-79 a Platense en un partido en el que dio mucha paridad, donde su rendimiento fue de menos a más y en el que Federico Mariani (27 puntos) y Matías Cuello (25) se robaron el protagonismo de la noche.

En el comienzo arrancó mejor el Rojo con triples de Cuello y enseguida Gornatti y Morales igualaron por la misma vía. En la continuidad Rocamora logró sacar 8 puntos (14-6) pero no pudo sostener el nivel juego y Platense se lo dio vuelta hasta sacarle 4 puntos. Santander pidió minuto, el trámite continuó igual y la visita se llevó el primer chico (22-26).

En el segundo cuarto las apariciones de Mariani empezaron a pesar a favor de local que, de todas formas, no encontró caminos limpios para llegar al gol. Platense no le hizo fácil las cosas, Wiggins fue difícil de contener y ninguno pudo hacerse dominador. El Rojo logró pasar al frente, después Platense volvió a adelantarse y así quedaron igualados al cabo del primer tiempo (43-43).

Recién en el tercer cuarto logró Rocamora romper un poco la paridad, primero con Cuello para alejarse a cinco puntos y más tarde con triples de Mariani para lograr la mayor diferencia que hubo entre ambos en todo el juego y que fueron 9 puntos (59-50). Aunque Platense no bajó los brazos y logró quedar a tiro en el cierre (65-60).

El último cuarto fue vibrante y emotivo, Platense volvió a pasar al frente y obligó a Rocamora a no equivocarse. Entonces aparecieron los triples de Cuello y el equipo pareció despegar. A 1:55 del final Gornatti le puso suspenso al resultado (75-76), pero Mariani, Cuello y después Cassettai desde la línea sentenciaron la historia.

Platense tuvo la última, el lanzamiento de tres Gornatti dio en el aro y salió, Foxx se quedó con el rebote y no hubo tiempo para más. Foxx sumó 9 puntos y 6 rebotes y se acomodó mejor en el equipo, mientras que Jeremías Acosta aportó su tradicional cuota de sacrificio y aportó 6 rebotes. En Platense el goleador fue Gornatti, con 22 puntos, seguido por Wiggins con 15.

 

 

Atenas de Patagones 81 - Hispano Americano 79

Primera vez para Atenas / Prensa Atenas de Patagones

 

En un final para el infarto, Atenas consiguió su primer triunfo en el TNA al superar a Hispano Americano 81-79. El Griego tuvo tres jugadores destacados: Federico Grun (20 puntos y 9 rebotes), Hernán Etchepare (20) y Ezequiel Dentis (18 y 8 tableros).

Primer juego en casa, primer triunfo para Atenas en el TNA. Sin embargo quedó un sabor agridulce en el Carmelo Trípodi Calá. La buena victoria ante un candidato como Hispano se vio opacada por dos malas: Las lesiones de Duane Morgan y Martín Percaz.

En el comienzo, el club sureño aprovechó la rápida salida de Morgan (molestia en un tobillo) para meter la bola en la pintura y forzar constantemente la falta. Esto obligó a Guillermo Bogliacino a rotar su juego interno. No obstante encontró gol en el perímetro cuando más lo necesitaba. Triples de Federico Grun, Lucas Bianco y Gian Franco Sinconi lo pusieron 22-18 arriba.

En el segundo segmento la fórmula cambió. Ezequiel Dentis se fabricó espacios, cargó al rebote ofensivo y dominó bajo los tableros. En un trámite que se tornó más friccionado, el Griego aumentó la agresividad sobre los pivots santacruceños: Martin, Gutman y Torres. Esto le permitió continuar al frente durante todo el período. Pero la noche tuvo una pálida: Martín Percaz se sacó un hombro al intentar saltar con Gutman y debió ser retirado.

La performance de Hispano mejoró en los minutos iniciales del tercer capítulo. Primero aprovechó un par de desconcentraciones de Atenas para anotar bajo el aro. Después bombas de Pablo Fernández y Sebastián Mignani lo pusieron al frente por uno (47-48). No obstante el dueño de casa reaccionó rápido. Tras un minuto y un triple de Grun, el Griego se acomodó y retomó la delantera (53-48). A partir de ahí, pese a no tener mucha claridad, manejó el desarrollo hasta el cierre del período (62-55).

Con otro bombazo de Grun y un doble más bonus de Lucas Bianco, Atenas estiró la diferencia a trece en el arranque del último cuarto (68-55). Pese a esto, varias desatenciones en defensa le dieron protagonismo a Terry Martin. Para colmo Dentis se cargó de faltas, a lo que Hispano le sacó rédito con un parcial de 18-4 para pasar al frente con 3m18s por jugar (72-73).

Luego de intercambiar una serie de tantos, llegaron igualados en 76 al minuto y medio final. Un doble de Hernán Etchepare en transición empató el vibrante duelo. En la siguiente posesión Bruno Oprandi destrabó la parda (76-78), pero Dentis contestó enseguida (78-78). Fue el propio Oprandi quien tuvo la chance de ir a la línea a falta de 38s. Sin embargo el base falló los dos, algo que no hizo Etchepare cuando le tocó ir segundos después (78-80). Apurado, Carlos Paredes probó sin suerte de tres con 12s en el reloj. Grun se quedó con el rebote y recibió una infracción. El juvenil, de gran partido, metió uno de dos dejando abierto el resultado (81-78).

Gastón Morales fue cortado por Bianco en la mitad de cancha. Metió el primer simple y tiró a errar el segundo. Gutman ganó el recobre, pero no pudo ante la marca de Sinconi. Tampoco se le dio a Morales, que tiró exigido ante una doble defensa. Sonó la bocina y el Griego festejó. De esta forma Atenas se quedó con un sufrido primer triunfo por 81 a 79.

 

Atenas de Patagones (81): Hernán Etchepare 20, Federico Grun 20, Lucas Bianco 8, Duane Morgan 0 y Ezequiel Dentis 18 (FI); César Lavoratornuovo 5, Gian Franco Sinconi 3, Juan Manuel Ruiz 2, Martín Percaz 5 y Miguel Galván 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Hispano Americano (79): Bruno Oprandi 8, Sebastián Mignani 12, Pablo Fernández 14, Terry Martin 19 y Fernando Gutman 6 (FI); Gonzalo Torres 8, Carlos Paredes 11 y Gastón Morales 1. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 22-18, 39-36, 62-55 y 81-79.

Arbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca) y Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.