NBA 2015/16

Chicago le bajó el pulgar a Toronto: oportuno 104-97

02:54 29/12/2015 | Los Raptors arrancaron muy bien pero no pudieron sostenerse y Chicago sacó un triunfazo a tiempo. Buen juego de Scola (13 unidades y 8 rebotes).

Snell, que la rompió en el final, encara la marca de Ross y Scola.

Toronto no pudo sacar una victoria en su visita a Illinois y trastabilló ante Chicago por un apretado 104-97. Los Raptors volvieron a acusar picos de rendimientos muy sobrios, y como suele ocurrir su mejor pasaje lo mostraron en el primer periodo, pero con el paso de los minutos se pincharon y dieron lugar a la reacción de unos Bulls liderados por Pau Gasol.

 

Los canadienses lo hicieron muy bien en el arranque del encuentro, soportaron un par de embates de Gasol y Rose pero mejoraron mucho su defensa en el cierre del parcial. La ofensiva volvió a recaer en DeRozan, pero lo más alentador fue ver a un Scola en tremendo nivel que aportó mucha efectividad y contabilizó 12 unidades en ese comienzo.

 

Con el capitán argentino como una de las banderas, Toronto arrancó con un parcial de 19 a 16 pero en los últimos cuatro minutos halló nuevas respuestas para afianzar su momento. Aparecieron Lowry y Valanciunas, en una carrera de 13 a 7 para cerrar el capítulo inicial 32-23 arriba.

 

En tan solo unos minutos Chicago le puso paridad al partido de la mano de Brooks y Portis. Los Bulls entraron mucho mejor, dieron vuelta el juego a 42-40 y provocaron una fuerte llamada de atención a unos Raptors que no debían relajarse. Lowry sostuvo el acecho de Toronto, que consiguió defender mejor sobre el cierre y volvió a adueñarse del liderazgo del score: 52-49 en favor de los canadienses.

 

Chicago terminó de encontrarle la vuelta al juego en el momento oportuno, porque arrancó un tercer parcial decisivo que lo puso en una órbita totalmente distinta a la tónica del partido que venía teniendo previamente. Con Gasol como líder (anotó 13 puntos en ese tramo), los Bulls cambiaron de cara y encontraron muchísimas respuestas para ponerle presión a unos Raptors que tuvieron complicaciones.

 

El local impuso su mejoría de la mano del español, eclipsando un buen pasaje de Lowry y un par de triples de Toronto. Pero sobre el final del tercer periodo Chicago terminó de confirmar ese momento superior, con un parcial de 8 a 0 que incluyó dos bombazos vitales de Snell y Rose. Los Bulls entraron al último episodio 78-73 arriba, con un nivel en alza y un panorama abierto de cara al cierre.

 

Chicago había dado señales claras de una reacción, en la primera mitad con Brooks y Portis y en el tercer parcial con Gasol. Sin embargo quien terminó de darle el impulso al dueño de casa fue Snell, de soberbio tramo en el último periodo para dejar a los Bulls con ventaja de 93-80.

 

En la otra vereda Toronto fue inconsistente en ataque, y a pesar de los intentos de recuperación que llegaron por parte de DeRozan y Lowry lo cierto es que Chicago mantuvo todo bajo control gracias a lo hecho por Snell. El hombre decisivo del partido anotó 16 puntos en el último parcial, sosteniendo la ventaja de los Bulls hasta plasmar el 104-97 que definió el encuentro.

 

Kyle Lowry fue la figura de Toronto con una completa labor de 28 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, mientras que DeMar DeRozan sumó 19 unidades y Luis Scola fue el tercer máximo anotador de su equipo con 13 tantos. En Chicago hubo varios jugadores claves en el rubro de anotaciones: Tony Snell (22), Pau Gasol (22), Derrick Rose (20), Aaron Brooks (17) y Bobby Portis (12).

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 13 puntos (6/10 en dobles y 1/2 en libres), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida y 4 faltas personales en 27m52s.

 

 

 

Compartir