Liga Nacional

Chiarini: “Jugamos una serie casi perfecta”

15:28 26/05/2019 | Atenas aseguró su permanencia en la Liga Nacional y se quitó una de las mochilas más pesadas de su historia. Mateo Chiarini, pese a su juventud, fue vital en la salvación del equipo cordobés.

Foto: La Liga Contenidos

Atenas jugará la próxima temporada en la Liga Nacional luego de barrer su serie ante Quilmes por la Permanencia. La mixtura entre los más experimentados y los jóvenes surgidos del club fue importante para lograr el objetivo. Luego del J3, charlamos con Mateo Chiarini que anotó 19 puntos.

- ¿Cómo viste el rendimiento de Atenas en el J3?
. Creo que los tres juegos fueron bastante parecidos, nos fuimos con una ventaja de 5 puntos al entretiempo y en el segundo tiempo lo quebramos. Creo que la intensidad que sostuvimos durante toda la serie fue lo que marcó la diferencia y no fue la excepción este último partido. Jugamos una serie casi perfecta.

- Sacaron una gran diferencia cuando promediaba el juego. ¿Fue difícil no perder la concentración en el último cuarto?
. No. Siempre tuvimos claro lo que nos jugábamos, fueron de los partidos más difíciles que le tocó afrontar a la institución en su historia y nosotros lo sabíamos. Más allá de haber sacado una buena diferencia, sabíamos que teníamos que seguir y no permitir ninguna reacción de ellos porque lo podíamos pagar muy caro.

- ¿Qué pasa por tu cabeza ahora que aseguraron la permanencia?
. Descansar. Fue una temporada muy larga, pasaron muchas cosas y tuvimos momentos muy estresantes. Feliz por haber dejado a Atenas donde tiene que estar.

- El juego terminó hace poco, pero ¿podés sacar alguna conclusión de esta temporada de Atenas?
. Fuimos el único equipo que nunca pudo salir de las últimas posiciones de la tabla. Mostramos irregularidad durante toda la temporada y creo que merecimos jugar el playoffs por la Permanencia. Sin embargo estoy muy contento por el carácter que mostró el equipo, en una cancha más que difícil y ante la adversidad de tener que jugar por la Permanencia con la camiseta de Atenas, que no es lo mismo que jugarlo con cualquier otra. Me llevo mucho aprendizaje de esta temporada.

- ¿Qué rol tuvieron los jugadores experimentados en los momentos difíciles?
. Creo que hicieron lo que todos esperaban que hicieran. Los más chicos nos apoyamos mucho en ellos, siempre nos dieron confianza y nos aconsejaron mucho. Sobre todo Maxi Stanic, siempre lo sentí muy cerca y me ayudó mucho a jugar tranquilo.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.