Super 20

Che García: "Estoy contento porque San Lorenzo defiende"

23:19 24/01/2020 | El entrenador de San Lorenzo analizó la victoria ante Gimnasia, resaltó la importancia de la defensa y anticipó la final contra Quimsa.

García ante el público (Foto: La Liga Contenidos)

El entrenador de San Lorenzo charló con Básquet Plus y analizó la victoria ante Gimnasia, resaltó la importancia de la defensa y anticipó la final contra Quimsa. A continuación, la entrevista completa. 

-¿Estás contento con la reacción que está teniendo el equipo?

. Sí, la verdad que no había visto antes nada, así que estoy contento porque el equipo defiende, a todos les bajamos su promedio de gol. Este equipo hace 90 de local y defendemos con ganas y en bloque. Estamos interpretando que a partir de ahí podemos mejorar. Hoy jugamos con un conjunto que juega muy bien al básquet, pero los pudimos contener y llegamos a la final.

-¿Todavía tenes que seguir trabajando la cabeza o ya están mejor?

. Nosotros trabajamos todo. Estos jugadores son ganadores y todo es más fluido. Hay que seguir trabajando y ellos ya saben como es esto, por lo que es sólo cuestión de seguir reafirmando las cosas que ellos hacen bien. Yo me estoy acomodando a ellos.

-¿Estás arriesgando desde lo físico?

. Estamos en un excelente club y hay que jugar, con dolor o sin dolor. Los vamos a cuidar y proteger, pero ellos siempre están dispuestos a jugar. Para ganar siempre hay que estar dispuesto a arriesgar y sin eso no sería el deporte de élite que es. 

-Mañana te jugás el primer título desde que llegaste, ¿puede ser el más importante?

. Para el club son todos importantes y para el presidente y los jugadores también. Este es un título que el equipo todavía no ganó y mañana vamos a venir a jugar contra un gran equipo que marcha primero, que la meten y a los que vi muy bien. Hay que tratar de descansar y comer muy bien. Mañana es otro día. 

 

Fabián García / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X