Mundial U19 femenino

Chagas: “Estoy cumpliendo el sueño de jugar un Mundial”

14:00 26/07/2019 | Argentina se reencontró con la victoria, y una vez finalizado el juego frente a Alemania, Florencia Chagas, que finalizó con 26 puntos, habló de todo.

Foto: FIBA

En la mañana del viernes argentino, la selección argentina U19 obtuvo una victoria de enorme valía ante el campeón de Europa, Alemania. Con este triunfo que obtuvieron Las Hormigas, se disputarán ante Hungría la posibilidad de jugar un partido más por el 9° puesto del Mundial U19 de Bangkok. Luego de la alegría, la figura del encuentro, Florencia Chagas, dejó sus sensaciones sobre el campeonato, su rendimiento, los días en Tailandia y mucho más:

- Argentina venía teniendo buenos momentos de juego pero no podía ganar, ¿Era necesaria una victoria contra un rival europeo para premiar el esfuerzo que hicieron?
. Si, nosotras venimos trabajando duro y en los partidos no se veía reflejado por los resultados que estuvimos teniendo. Obviamente haberle ganado al campeón de Europa es un lindo premio que nos merecíamos. Yo creo que hoy volvimos a encontrar la esencia de lo que somos nosotras y eso es por lo que estoy mas feliz.

-El sorteo y los cruces las enfrentaron con grandes potencias del Mundo, Cómo viste a Argentina en estos partidos tan complicados?
. Nos enfrentamos a grandes potencias y sabíamos que cada partido iba a ser un gran desafío para nosotras, como dije antes, tuvimos momentos de grandes decaídas, pero lo principal que buscamos ahora es terminar de la mejor manera y cerrar con buenas sensaciones.

-Hoy no habías estado eficaz en el primer tiempo, pero apareciste cuando más te necesitaba el equipo, ¿Cómo te sentís después del último cuarto que jugaron?
. Los partidos son largos, confío plenamente en mi equipo y siento que ellas en mi también. Tratamos de buscar la forma de borrar y seguir. Es algo que nace, hoy lo ganaba quien tenía más ganas de hacerlo. Fuimos nosotras.

-¿Qué te gustó de Argentina durante el Mundial? Van a cerrar entre las 12 mejores del mundo, ¿Qué balance hacen sobre ese logro?
. Cada lugar en un Mundial es súper importante. Ya haber llegado a poner a la Argentina entre los mejores 16 equipos del mundo es un lujo para nosotras. Tuvimos muchos altos y bajos. Pero vamos a intentar cerrar lo mejor que podamos.

-En Argentina la gente las sigue mucho, ven los partidos y repercuten en las redes, ¿Que tenés para decirles a los que las acompañaron en los partidos en horarios complicados para Argentina?
. Gracias a todos los que siguen y apoyan el basquet femenino. Aún nos queda seguir luchando por tener a nivel país un basquet en el cual las jugadoras puedan quedarse para tener una liga competitiva y profesional. Paso a paso, se va a lograr. "Las Hormigas" lograron una repercusión en nuestro país muy poco común. Saber que nos miran y siempre nos apoyaron es una alegría. Para todo nuestro país dejamos el alma en la cancha, el himno es nuestro principal estímulo y para la gente que madruga, les agradecemos de corazón. Saben que acá se transpira la camiseta y se deja todo por Argentina.

-¿Qué análisis haces de tu Mundial personalmente, cómo te has sentido con las chicas y en un país tan distinto al nuestro?
. En lo personal, me levanto cada día sabiendo que estoy cumpliendo un sueño, por lo que entrene siempre y compartirlo con estas compañeras creo que es la mejor parte, estamos bien. Venimos de compartir varios torneos y nos conocemos bastante, estar en Tailandia es hermoso, poder recorrer juntas los centros turísticos más destacados en los días libres es increíble. Son cosas que no vamos a olvidar.

Fuente: 
Paulo Recari - Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.