TNA 2014/15

Cerrado triunfo Bataraz; San Isidro ganó en San Francisco

03:06 10/02/2015 | Estudiantes le ganó con lo justo a GEPU por 80 a 79, mientras que los cordobeses se impusieron a UNCAus por un más abierto 71 a 55.

Estudiantes se reencontró con el triunfo como local. (Foto: Prensa Estudiantes)
Estudiantes (Olavarría) 80 - GEPU Española (San Luis) 79
Estudiantes regresó al triunfo / Prensa Estudiantes

Estudiantes volvió a la victoria ante Gepu-Española al vencerlo agónicamente 80 a 79, con una actuación destacadísima de Rodrigo Sánchez al convertir 21 pts y capturar 10 rebotes. El Bata volvió al cuarto lugar de la zona sur.

El equipo dirigido por Jose Luis Pisani, el mismo cumplió 100 partidos dirigiendo al Bata, se encontró a un oponente muy difícil de jugarle, ya que los de San Luis propusieron de entrada un juego desordenado, alborotado sin dejar pensar al local, lo que deparo en un cotejo peleado, apretado y muy físico.

Los primeros diez lo comenzó mejor Gepu, pero rápidamente el Bata se pondría en partido con anotaciones de Martirena y Thomas sumado a los tiros de larga distancia de Levrino que dejaban al Bataraz arriba al término del primer cuarto, 23 – 15.

La segunda parte no varió mucho, la visita siguió proponiendo ese juego intenso, veloz y saliendo de contra, y el Bata contestaba de la misma forma, con corridas y rompiendo al aro, donde se hicieron valores fuertes en la visita el extranjero, Inman, sumado al tiro de Bolling y Sola, los cuales lastimaban a los del Parque Guerrero, mientras que en el local Sánchez, Martirena y la mano caliente de Levrino mantenían la diferencia para irse al descanso 47 a 40 arriba.

El tercero serían diez minutos de dudas para Estudiantes entrando en la desprolijidad que proponía la visita, jugando al uno contra uno y correr, con una defensa más intensa que inteligente pero eficaz ante el equipo de Olavarría que no le encontraba la vuelta y dejó venir a Gepu, que de la mano de Inman y Prego dejaban al equipo 59 a 59 de cara al último cuarto.

La etapa final fue para el infarto, muy sufrida e intensa, en la cual ambos equipos se hicieron dependientes de dos jugadores por lado. Los de San Luis de Inman y Bolling, ya que Prego se iría por cinco faltas. En el albinegro con las bajas por 5 faltas de Arca y Thomas, tomarían la posta Martirena y Sánchez. Este último sería vital en los minutos finales, con un partido punto a punto en el tramo final en el que cada ataque lo comandaba tanto Inman para Gepu o Sánchez para el Bata, el cual sería clave faltando segundos, encarando, convirtiendo libres y capturando el rebote final, para darle la agónica pero merecida victoria a Estudiantes, que vuelve al cuarto lugar y ahora tiee tiempo para recuperar soldados, ya que el próximo compromiso será el miércoles 18 a las 21.30 ante Anzorena de Mendoza.

 

San Isidro (San Francisco) 71 - UNCAus (Sáenz Peña) 55
Los Halcones volvieron a volar alto / Prensa San Isidro

En el primer cuarto el "santo" no arrancó de la mejor forma. La visita se puso arriba 5 a 0 en una ráfaga. Pero los dirigidos por Beltramo despertaron y pudieron dar vuelta el parcial a través del juego interno. También empezó a ser agresivo defensivamente lo que obligó a su rival a sentirse incómodo en ataque.El primer parcial se lo llevó el local por 17-14.

En el segundo cuarto San Isidro siguió con la misma fórmula en defensa pero fue más letal en ofensiva. Empezó a correr mejor la cancha y a ser más paciente en el ataque fijo. Prelazzi fue determinante con 13 puntos en este período. El "santo" se fue al descanso largo con una diferencia más amplia por 41-31.

En el tercer chico los dos equipos se hicieron fuertes en defensa. Las ofensivas no fueron claras y aumentaron las pérdidas. San Isidro pudo aprovechar algunos robos de Mignani para poder contragolpear y convertir por esa vía. UNCAUS tuvo en Argañaraz su jugador más activo en tablero ajeno. En un cuarto flojo los Halcones dominaron el electrónico por 52-41.

En último período San Isidro fue quien dominó las acciones de juego teniendo a favor el marcador. Siguió utilizando el contragolpe como arma letal y complicando a su rival con su defensa. La visita nunca pudo reaccionar para poder vuelta el partido. El final fue para los Halcones por 71-55.

San Isidro obtuvo una buena victoria para levantar cabeza luego de la dos derrotas consecutivas que había sufrido. Mejoró mucho su juego con respecto a los últimos partidos pero no deberá bajar su nivel para tener aspiraciones de entrar entre los cuatro mejores de la zona norte. El viernes recibe a Sarmiento de Resistencia en busca de otro triunfo.

 

Compartir