La Liga 2015/16

Cequeira: "Los baches que tenemos hoy otros equipos a esta altura no los tienen"

22:30 01/02/2016 | El base de Quilmes se refirió a la actualidad de los marplatenses y de la Liga. "Hoy la Liga está rara; el panorama te cambia constantemente", dijo.

Cequeira espera que el equipo obtenga regularidad, pero también sabe que la lucha en el fondo será durísima. (foto: La Liga Contenidos).

Quilmes sacó un triunfo más que necesitado este domingo ante Boca. El Cervecero le ganó una durísima parada a Boca por 89-85, recuperándose de una dura caída ante Atenas y volviendo a tener aire en la encarnizada lucha del fondo de la Conferencia Sur. El triunfo revitaliza a un equipo que viene con un paso irregular, aunque necesita seguir subiendo su perfil para estar más aliviado.

 

Básquet Plus dialogó con Luis Cequeira para conocer un poco más en detalle la actualidad del elenco marplatense. El base chaqueño, pieza clave que ya se encuentra recuperado de sus problemas físicos, se refirió al vital triunfo ante Boca pero también habló de la falta de constancia del Cervecero, esperando un mejor futuro ahora que están con plantel completo pero siempre sujeto a lo impredecible que se ha vuelto la Liga con respecto a resultados y rachas.

 

- Lo de Atenas el viernes habrá pegado bastante por eso mi impresión de lo de anoche, a pesar de que ustedes tienen siempre están con esa necesidad de ganar, tiene un impulso clave para demostrar que siguen ahí dando pelea.

. Sí, como decís, más que nada era importantísimo ganar. Ya habíamos desaprovechado dos oportunidades con Formosa y con Atenas, jugando bien gran parte de los partidos y perdiendo en el cierre. La verdad es que hoy desaprovechar esos partidos de local influye muchísimo, porque en la posesión que estamos ganar dos o tres partidos seguidos te sacan del fondo y te mantiene permanentemente en la lucha contra los que están más arriba.

 

- Anoche lo ganaron pero igual tuvieron que sufrir un par de vaivenes.

. Ganarle fue Boca clave, es un equipo que durante todo el año nos viene cayendo incómodo, no le podíamos ganar. Se jugó bien gran parte del partido, dos o tres veces sacamos una brecha de diez puntos y por virtudes de ellos y desconcentraciones nuestras volvieron a acercarse una vez más, y eso hizo se dé un final muy cerrado.

 

- ¿Crees que esa irregularidad pasa mucho más por los errores de ustedes que por las virtudes de los rivales de turno?

. Sí, ni hablar. Creo que el rival también juega pero por momentos nosotros hacemos que el rival desaparezca. Los metemos en nuestro juego pero al mismo tiempo tenemos desconcentraciones, y con eso nosotros mismos los volvemos a poner en juego. El equipo no ha venido al máximo nivel por razones individuales y colectivas porque, en los 30 partidos que llevamos sumando la Sudamericana, se cuentan con la mano los juegos que hemos podido estar completos. Ahora el equipo ya está completo, los que venimos de lesión ya vamos agarrando ritmo y estamos todos juntos, aunque esos baches que suelen pasarle a todos los equipos a mitad de temporada a nosotros nos pasan ahora. Pero hay que tener paciencia y seguir poniéndonos a punto, individual y colectivamente.

 

- ¿Hoy les está pesando demasiado el arranque de temporada?

. Sí, y es una cuestión lógica al tener un arranque de año inesperado en cuanto a lesiones, porque vos después podés ganar o perder pero lo que es distinto es ir corrigiendo cosas con el equipo completo o no. Esas trabas que tuvimos a principio de temporada hizo que hoy estemos pagando la posición que estamos. Los baches que tenemos hoy otros equipos a esta altura no los tienen.

 

- ¿Estos baches pasan por una cuestión de confianza y no tanto desde lo basquetbolístico?

. Sí, tal cual, es así. Primero que nada pasa por un tema de confianza individual. En mi caso de estar volviendo de una serie de lesiones consecutivas donde recién ahora estoy volviendo a agarrar ritmo, y en otro jugadores pasa lo mismo. Quieras o no eso nos pasa factura en el juego y afecta, pero también es virtud del propio equipo volver a sacar una brecha de ocho o diez puntos. Son cosas que tenemos que corregirlo pronto porque esos baches lo tienen los demás equipos a principios de temporada por una cuestión lógica y nosotros lo estamos teniendo hoy por estar todos juntos recién ahora.

 

- Y en ese reacomodo que buscan, cuando lo logren, ¿Creés que le van a sacar ventaja a los demás equipos que están en la misma lucha de ustedes dado los resultados que se están dando?

. Ojalá, esperemos, confío plenamente en el grupo y si me preguntás creo que va a ser así. Igual hoy la Liga está muy competitiva, rara e impredecible. Yo soy de mirar mucho en mi equipo y no tanto en los demás, pero te vas a un equipo en la Norte como Regatas y quién iba a pensar que iba a estar con siete derrotas seguidas; Comodoro entró en una racha negativa después de ganar el Súper 4; San Lorenzo también. Son ejemplos que te muestran que hay equipos muy competitivos a los que les ha pasado, esas cosas te demuestran cómo está hoy la Liga. Tampoco te podés confiar y creer que ya nos vamos a poner bien, esperando reacomodarte solo, porque mientras tanto los partidos pasan y estás en una posición que no la deseás ni esperás. Esperamos estar a nuestro nivel lo antes posible, sabiendo que si ganamos dos o tres partidos seguidos ya podemos estar hablando de otra cosa, de otra situación.

 

- La sensación es que la lucha en el fondo va a ser terrible hasta el final.

. Sí, seguramente va a ser así, porque hay partidos que los de abajo les ganan a los que están arriba y el panorama te cambia constantemente, es muy raro saber para dónde se va a inclinar todo, por eso te decía que la Liga está rara en ese sentido.

 

 

Lucas Leiva / lucasleiva@lucasleiva@basquetplus.com

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir