NBA

Caso Porzingis: los Mavs dicen que les ocultaron información cuando ficharon al letón

09:51 01/04/2019 | El fin de semana se conoció una denuncia por violación al letón Kristaps Porzingis y su franquicia, Dallas Mavericks, que lo adiquirió en enero, se expresó al respecto.

Foto: NBA.com

El fin de semana se conoció una denuncia a Kristaps Porzingis por una acusación por violación cuando pertenecía a su exfranquicia New York Knicks. Los Dallas Mavericks, actual equipo del jugador letón, declararon que no estaban al tanto de la situación del ala pivote cuando decidieron ficharlo, a diferencia de los Knicks y la NBA, quienes si conocían los pormenores de la situación. A su vez, los Knicks manifestaron que creían en la presunta inocencia de Porzingis.

Según las fuentes del Dallas Morning News, se informó que cuando la franquicia recibió el informe del caso, la palabra que se utilizó fue 'extorsión', nunca se usó 'violación'. No obstante, los Mavs si sabían que el FBI se encontraba investigando al jugador. Esta información apareció después de que Adrian Wojnarowski, de ESPN, afirmara que los Mavericks estaban al tanto de la situación antes de llevar a cabo su acuerdo de traspaso con los New York Knicks.

De todos modos, la investigación a Porzingis sigue su curso por parte del Departamento de Policía de Nueva York. La víctima, que residía en el mismo edificio que el ala pivote, declaró que el jugador de 23 años la invitó a su apartamento y allí la violó la madrugada del 7 de febrero de 2018, es decir, tan sólo unas horas después de que Porzingis sufriera una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El abogado del jugador declaró en los medios: "Negamos las acusaciones inequívocamente. La liga está al tanto de la investigación en curso por parte de la policía federal, pero no podemos comentar más sobre algo que está en proceso".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.