NBA

Carmelo Anthony desesperado por volver: “Merezco otra chance”

20:26 02/08/2019 | El alero de 35 años no recibió ofertas desde que fue cortado por los Rockets, el pasado noviembre, y cambió su mentalidad para poder ser parte de una franquicia NBA.

Carmelo quiere encontrar un equipo en la NBA (Foto: USA Today)

Carmelo Anthony hace tiempo que no puede remontar una carrera profesional en picada. Consumada su salida de los New York Knicks, franquicia a la que no pudo retribuirle buenos resultados deportivos, pasó por etapas amargas en Oklahoma Citty Thunder y Houston Rockets, donde fue cortado en noviembre de 2018. De ahí en más, no volvió a jugar oficialmente, y en esta agencia libre sigue sin recibir ofertas. El jugador se desahogó con Stephen A. Smith de ESPN en First Take.

Así relató su decepcionante paso por Houston Rockets y su salida: “Estaba muy sorprendido. Decían 'esta es la pieza que queremos y necesitamos'. Finalmente llego, hice mi trabajo como correspondía y al partido 10 no supe de dónde salió lo que pasó. Hablé primero con Daryl (Morey, el GM) para ver qué se podía hacer o qué tenía que hacer para solucionar la situación, pero él quería hablarme de lo que tenía en mente, que era liberarme y dejarme ir. No me gustó como terminó todo”.

Finalmente así fue cómo el gerente general de la franquicia lo anotició sobre su salida del equipo: “Yo estaba en San Antonio, en mi habitación preparándome para el partido. Sabía que iba a hablar esa noche con Daryl, pero básicamente él me dijo 'no necesitamos más tus servicios'. Yo le pregunté de qué estaba hablando, porque no entendía nada. Me decía que la situación no funcionaba y me dijo que no iba a jugar". De ahí en adelante, Anthony no pudo reinsertarse en la liga.

Durante mucho tiempo se habló del ego del ex New York y si podría aceptar un rol secundario o ser suplente en el equipo. Parece que a sus 35 años entendió de qué manera puede volver a jugar en la NBA: “Creo que no se trata de algo de baloncesto, sino de mí como una persona capaz de aceptar un determinado rol en un equipo de baloncesto. ¿Estoy dispuesto a hacerlo? Sí. Extraño el deporte, estuve fuera por casi una temporada completa. Tuve la chance de dar un paso al costado y crecer como persona, y merezco otra chance".

No desea un tour de despedida al estilo Dwyane Wade: “Nunca lo pensé. Pensaba que este podría haber sido mi último año, pero eso lo sentía cuando estaba emocionalmente vulnerable en su momento. Ahora siento que puedo seguir jugando. Lo sé yo y también lo saben mis colegas". Tal vez, luego de hacer públicas sus sensaciones y su deseo de convertirse en un jugador de rol, llegue la ansiada llamada que espera desde hace más de 9 meses.

Fuente: 
NBA Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.