Cantero: "Ojalá podamos aplicar la experiencia para pelear el campeonato"
13:25 26/09/2016 | El experimentado base la rompió ante La Unión en el debut correntino con 15 puntos y 4/4 triples. Habló sobre eso y las expectativas del equipo.
Juan Pablo Cantero venía de algunas temporadas en equipos sin demasiadas aspiraciones en la Liga Nacional, pero este año le tocó sumarse a uno de los grandes candidatos que tiene la Liga al título: San Martín de Corrientes. Anoche debutó con victoria sobre La Unión y JP tuvo un gran partido. Esto nos dijo.
- Primer partido. Son pocas las conclusiones las que se pueden sacar, pero imagino que las primeras sensaciones están.
. Sí, la verdad es que el primer partido es muy difícil. Tenemos muy buen equipo, muy buenas individualidades, venimos jugando bien los amistosos, encontrando los sistemas de juego que González quiere, pero había mucha ansiedad. El estadio estaba lleno y había que cumplir un poco con las expectativas y el resultado. Y manejamos el juego siendo criteriosos, manejando el juego en los momentos clave, controlando el balón y jugando al básquet. Va a ser fundamental hacerlo todo el año.
-¿Van a ser un equipo tirador? Porque anoche fueron tremendos (12/24 triples)
. Lo venimos haciendo bien desde los amistosos. Sabemos que tenemos buenos tiradores, pero también buen juego interno y buenos penetradores. Es bastante completo el equipo. Ayer se vio una noche donde fuimos muy certeros, pero no siempre va a ser así. Hay que aprovecharlo cuando estemos dulces, y ser pacientes, como ayer en el segundo tiempo, cuando los tiros no entraron y tuvo que ser todo más elaborado.
- Casi todos están tratando de jugar con 9 jugadores mínimo. ¿Ustedes se dan cuenta también como jugadores los cambios que hay que hacer como equipo para sobrellevar la temporada de manera más inteligente?
. Creo que los dos años anteriores fue una constante tratar de llegar bien a la última parte del torneo, para tener buen estado físico, resto, y poder jugar bien al básquet. Creo que los entrenadores, como los jugadores y dirigentes, se han planteado tener el plantel más largo posible. Y los que usaban 7, están tratando hoy de usar 9 o 10. Los U23 están jugando más. Es una liga muy larga, donde no te podés frustrar por una derrota y tenés que seguir adelante.
-¿Cuánto vale la pretemporada? Porque además de lo físico, hay que acoplar a muchos equipos con varios cambios, con lo cual tenés que armar una química de equipo nueva.
. Creo que, por lo que hablo con los jugadores, es un hábito llegar entrenado a la pretemporada, por lo tanto podés enfocarte más en lo otro. Antes quizá no se llegada tan bien a la pretemporada en lo físico, porque duraba un mes y medio y te ponías bien ahí. Hoy llegan todos entrenados y eso es muy bueno para los equipos. En nuestro equipo, Mainoldi o Aguerre, llegaron en más ritmo por la selección y el resto nos tuvimos que poner a su nivel. También el hecho de conocer a varios de otros años, como Mainoldi, Aguerre o Tintorelli, con los que ya jugué, facilita las cosas en el arranque.
- Es probablemente el equipo más veterano de la Liga, con mucha experiencia. ¿Es importante eso en una Liga donde aspiran a estar en la conversación? Para que en las instancias finales tenga peso propio.
. No sé si se armó pensando en la edad y la experiencia. Obviamente es uno de los puntos importantes. Cada vez se juega más años. Yo con 34 me siento muy bien. Es importante la experiencia para cuando lleguen los momentos críticos del torneo. Y como te decía antes, que jueguen 9 hace que juguemos menos minutos, y eso también va a ser fundamental para llegar a la última parte del torneo. Ojalá podamos aplicar la experiencia para poder pelear el campeonato.
Notas Relacionadas
San Martín arrancó el año con buenas sensaciones: 76-67 a La Unión
San Martín (Ctes) presentó a su plantel de Liga Nacional
San Martín controló a Quimsa y se impuso 90-78 en General Pinedo
San Martín fue un vendaval contra La Unión: 92-65
San Martín (C) arrasó con Villa San Martín en otro amistoso
Leo Mainoldi pasó a San Martín de Corrientes
San Martín cerró la llegada de Juan Pablo Cantero