Cantero: "Nos hace mal que extranjeros de baja calidad ocupen el lugar de los nacionales"

12:07 07/09/2018 | El base fichó recientemente en Olimpia de Paraguay y contó porque decidió irse de la Liga Nacional.

Foto: La Liga Contenidos

Juan Pablo Cantero jugó en varíos clubes en la Liga Nacional: Echagüe, Libertad, Lanús, Quimsa, Sionista, San Martín y Atenas que fue su último equipo. El base fichó con Olimpia y emigrará a la liga paraguaya. Básquet Plus habló con el entrerriano sobre el mercado de la LNB y esta nueva etapa jugando en el exterior.

-¿Cómo se dio tu llegada a Olimpia de Paraguay?

Lo hablé con mi representante y me convenía en lo deportivo porque quieren armar un equipo fuerte para jugar la Liga Sudamericana. También es un paso adelante en lo económico por la situación que vive Argentina con el dólar. Por esos dos aspectos decidí ir a Olimpia.

-¿Pudiste hablar con Javier Martínez? Él conoce la Liga Nacional y juega ahí.

Si, hablé bastante con Javier. Tuve en cuenta su palabra y fue otra de las cosas que me convenció para ir. Me dijo que la idea era armar un equipo competitivo.

-¿Tu contrato con Olimpia hasta cuándo es?

Hasta el último partido que disputemos en la Liga Sudamericana. Ahí finaliza mi contrato y paso a ser un jugador libre. Puede ser en los primeros días de noviembre o sobre el final del mismo mes.

-¿Fue una elección irte a jugar afuera o es algo que sucedió?

La realidad es que hubo algunas ofertas, pero ninguna de las propuestas económicas eran buenas. También se juntó con una situación personal mía. Mi hija estuvo internada y eso influyó a que tenga que tomar una decisión pensando en mi familia. Creo que tomé la mejor decisión pensando en mi situación.

-¿Cómo ves el mercado de la Liga Nacional?

Está muy complicado. La verdad que hay que ser realista por el momento duro que está transitando al país en cuanto a lo económico. Pero me parece que en la Liga no nos escuchan a los jugadores. Tampoco a los entrenadores y al público. Cada año que pasa hay más extranjeros. La temporada pasada con la liberación de las fichas extranjeras se volvió un poco injusto el mercado. Los que vienen de afuera, además de cobrar en dólares, están al día. En cambio los nacionales estamos dos o tres meses atrás y con el libre deuda perdimos un montón de plata. Después cuando se crítica, no se tiene en cuenta eso. Nos dicen que cobramos mucha plata pero no se toma tan mal que se haya decidido liberar la ficha de americanos. Nos está haciendo mal que extranjeros de baja calidad ocupen el lugar de los nacionales. El mayor impacto se verá en unos años cuando no haya jóvenes argentinos jugando la LNB.

 

Tomás Lamas / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir