La Liga 2018/19

Cantón: "Regatas es un equipo muy dinámico; se juega muy liberado"

20:40 20/12/2018 | Compartimos la palabra de Omar Cantón, uno de los flamantes refuerzos de Regatas, luego de llevarse el clásico ante San Martín.

Cantón lanza ante Wood (Foto: Prensa Regatas)
Desde el primer minuto que llegó cumplió. Se subió al “cole” rumbo a Junín y debutó ante Argentino y desde ese partido Omar Cantón esta pagando y con creces su contratación, la apuesta de Lucas Victoriano y la dirigencia del parque Mitre.
 
Y ante San Martín, en el clásico de la Ciudad, que sirvió para despedir el año, el pivote rosarino jugó, quizás, su mejor partido, aportando 12 puntos (1/2 en simples, 4/8 en dobles y 1/2 en triples) además de 4 rebotes; y adueñándose del poste bajo.
 
“Disfruté mucho el partido. La verdad vengo disfrutando mucho todos los partidos que jugué”, comenzó diciendo Omar Cantón, para luego agregar que “es un equipo muy dinámico, en donde todos pueden sumar. Se juega muy liberado, sin ninguna presión, y ante San Martín jugamos así”.
 
Respecto al clásico, Cantón dijo que “el primer tiempo terminamos demasiado cerca para lo bien que habíamos jugado. Erramos un par de tiros solos al final y por eso ellos se acercaron. En el segundo tiempo seguimos jugando igual, presionado cuando lo teníamos que hacer, lo defendimos duro. Buscamos un mejor tiro, buscamos las opciones, creo que todos estuvimos metidos en el partido”.
 
“Por ahí nosotros buscamos más la dinámica de equipo, y ellos fueron arrestos individuales, y eso nos facilitaba ir a doblar e intentar del que quería jugar no pudiera. Por ahí ellos estuvieron más trabados en pasar el balón, eso nos permitió que ellos tomaran tiros sucios, perdieran balones, nosotros correr y terminamos cerrando un partido más que merecido”, añadió el pivote correntino.
 
Para finalizar respecto a su actualidad en Regatas dijo que “estoy muy cómodo, lo raro es que entrenamos cuatro veces y jugamos cuatro partidos, así que todavía falta. El equipo juega fácil al básquet, lo único que intento es no forzar, ir esperando las situaciones. Entrar a darle al compañero, dar y dar. Y en un momento, como dice el coach, nos va a tocar también recibir. Así que muy feliz”.
 
Fuente: 
Prensa Regatas

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.