NBA 2015/16

Canje sorpresa: Nic Batum pasó de Portland a Charlotte

09:50 25/06/2015 | Los Blazers cambiaron a uno de sus jugadores más importantes y recibieron a Noah Vonleh y Gerald Henderson. Repaso de los últimos movimientos del mercado.

Batum cambia de camiseta después de siete temporadas con la de Portland.
Cuando sólo faltan horas para el Draft 2015, los equipos ya van entrando en calor de cara a unos días movidos. Son varios los que hablan de que la selección de novatos de este año vendrá acompañada de muchísimos movimientos en cada franquicia. Y en las últimas horas se produjeron varios, pero uno llama la atención por encima de todos. 
 
Portland decidió desprenderse de Nicolas Batum, uno de los pilares de su equipo, y canjearlo a Charlotte a cambio de Gerald Henderson y Noah Vonleh. El alero francés, uno de los jugadores con mayor versatilidad de la competencia, disputó sus siete temporadas en la NBA con la camiseta de los Blazers, con promedios de 11.2 puntos, 5.1 rebotes y 3 asistencias en 30.8 minutos (481 partidos de fase regular). 
 
De esta movida se puede hacer una lectura en Portland (al margen de hacer mayor especio en el tope salarial) y está ligada a LaMarcus Aldridge, la gran estrella de la franquicia que será agente libre a partir de 1 de julio. ¿Aceptará volver al equipo si van perdiendo a las piezas más importantes? Es que, al margen de un jugoso contrato desde lo económico, el ala pivote quiere pelear por un título. Los reportes indican que él estuvo al tanto de este canje, pero queda saber cómo lo tomará. San Antonio y los Lakers, dos de los que irían con todo por sus servicios.
 
Hubo más movimientos en las últimas horas. El base Luke Ridnour pasó de Orlando a Memphis, que a cambio envió los derechos de Janis Timma, elegido en el Draft 2013 y que todavía juega en Europa. Pero no quedó ahí, ya que más tarde, los Grizzlies mandaron a Ridnour a los Hornets a cambio de Matt Barnes, quien no tiene el contrato garantizado pero podría quedarse en la plantilla. 
 
Y claro, varios jugadores tomaron decisiones de cara a la agencia libre. Y la principal pasa por Kevin Love, aunque es algo que se veía venir. El ala pivote decidió salirse del último año de su contrato y estará libre para negociar con cualquier equipo desde el 1/7. De esta manera, puede obtener más dinero en el mercado, incluso regresando a Cleveland, quien parte como candidato a retenerlo. Aunque son varios los que lo quieren. 
 
Otros que siguieron el mismo camino de Love son Monta Ellis (Dallas), JR Smith (Cleveland) y David West (Indiana), quienes también serán agentes libres en una semana. Se vienen días calientes en la NBA. A prepararse. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.