La Liga 2018/19

Cangelosi: "Argentino es como una familia, por eso el resultado se sintió tanto"

21:16 06/05/2019 | Básquet Plus dialogó con el referente máximo de la institución juninense, que este domingo selló su permanencia en la Liga Nacional.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga
Argentino logró una verdadera hazaña en la noche de domingo: superó 96-92 a Quimsa en tiempo suplementario y se aseguró la permanencia en la máxima categoría. El equipo juninense, que a principio de temporada había intentado vender la plaza por cuestiones económicas, metió un sprint final superlativo (ganó siete de los últimos ocho partidos, la misma cantidad de triunfos que había conseguido en los primeros 29 juegos) y argumentó su objetivo de seguir en la Liga en base a intensidad, carácter, buen básquet y amor propio. Luego del partido dialogamos con Juan Cangelosi, uno de los referentes de la institución que además anoche se vistió de héroe a partir de un cierre de partido en el que se cargó el equipo al hombro.
 
- ¿Cómo se puede explicar este final de temporada que están teniendo? En ocho partidos lograron 7 victorias, la misma cantidad que habían acumulado en los 29 partidos anteriores...
. Tuvimos un sprint final muy bueno. A partir de la asunción de Matías Huarte como entrenador principal las cosas cambiaron mucho y para bien, pero no se nos venían dando las victorias. Habíamos mejorado el nivel, pero lamentablemente al principio no pudimos ganar y, al contrario, perdimos muchos juegos por diferencias mínimas producto de malos cierres. Igualmente eso nos preparó para un cierre de temporada que fue fabuloso, en el que, como vos decís, ganamos siete de los últimos ocho partidos.
 
- Arrancaste la temporada en Libertad, pero volviste cuando la situación era complicada. Teniendo en cuenta lo que representa Argentino para vos, ¿sentías que tenías que estar y pelearla desde adentro?
. Mi vuelta al club tuvo que ver por un tema familiar, ya que las cosas no se dieron como las habíamos planificado. Tomamos la decisión de volver a Junín y eso me dio la posibilidad de volver al club, que también era lo que quería pese a la situación en la que estaba el club.
 
- ¿Quién creés que merece tu reconocimiento? Puede ser tu jugador, un dirigente, un miembro del staff, alguien que te parezca que fue importante para cumplir el objetivo.
. Creo que en esto tuvieron que ver todos y cada una de las personas allegadas al club. Desde los dirigentes, pasando por el cuerpo técnico, los jugadores y la gente que colabora ad honorem, que es muchísima y que hace posible que el club pueda estar donde está. Esto es como una familia, algo atípico para el nivel de la Liga, pero por eso el resultado de anoche se sintió tanto. Fue muy particular, por eso los festejos y la alegría inmensa de un barrio que está acostumbrado a este tipo de hazañas.
 
- ¿Qué les imprimió Matías Huarte?
. Matías hizo un trabajo increíble, fundamentalmente creo que nos cambió la cabeza. Nos hizo ver la situación en la que estábamos desde otra perspectiva y se comprometió muchísimo. Estaba altamente preparado para afrontar este momento del club. Nos sacó adelante no solo con conocimientos deportivos, sino que además transmitiendo su confianza y su seguridad a la hora de tomar decisiones.
 
- ¿Qué opinión te merece la temporada que está teniendo Gastón García?
. La temporada de Gastón es tremenda, no solo por lo deportivo y por el nivel de juego que tiene, que es algo que ya venía demostrando. Hacerse cargo de un equipo, ser la cabeza pensante de un equipo en la situación en la que estábamos y con la edad que tiene, creo que lo ha preparado para lo que viene en su carrera deportiva. Creo que va a dar que hablar, la verdad que estoy muy contento porque hace unos cuantos años que estamos juntos y se merece todo lo que le está pasando. Me alegro muchísimo que anoche haya podido coronar este año que tuvo como cabeza de grupo.
 
- Ahora les toca cambiar el chip, les queda un partido y los playoffs están cerquita. ¿Sería un premio? ¿Cómo se afronta?
. Tenemos ante nosotros una posibilidad única por todo lo que el club pasó durante esta temporada. Estábamos condenados a jugar por el descenso, pero tuvimos un cierre increíble que nos permitió cambiar el final. Sabemos que ganando el domingo vamos a tener muchas chances de meternos en los playoffs, como decís sería un premio. Vamos a encarar ese juego de la misma manera que todos: con total seriedad y con el deseo de ganar, más en nuestra casa.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.