China 2019

Canadá sufre la baja de otra estrella NBA para el Mundial: Jamal Murray

16:52 06/08/2019 | El armador de los Nuggets hizo todo lo posible para llegar a la cita mundialista, pero un esguince de rodilla lo marginó del torneo.

Foto: FIBA.basketball

Jamal Murray está en el mejor momento de su carrera tras completar una temporada 2018/19 de altísimo vuelo con los Denver Nuggets, franquicia con la que llegó a las semifinales de la Conferencia Oeste con unos promedios top: 18.2 puntos (36.7 por ciento de efectividad en triples), 4.8 asistencias, 4.2 rebotes y 32.6 minutos dentro del campo de juego. Por esta razón, su baja del seleccionado de Canadá para el Mundial de China es un golpe enorme a las aspiraciones del equipo norteamericano.

En un informe de Eric Koreen (The Athletic), se informó que el armador hizo todo lo posible para llegar al campeonato mundial, pero un esguince de rodilla le impidió cumplir ese sueño. De esta manera, se sumó a las renuncias de RJ Barrett, Shai Gilgeous-Alexander, Dwight Powell, Tristan Thompson, Trey Lyles, Nik Stauskas y Dillon Brooks. Dos de los que siguen firmes en el equipo de Nick Nurse son Kelly Olynyk y Cory Joseph.

Vale recordar que Canadá integra el dificilísimo Grupo H dentro del Mundial de China: se enfrentará ante Australia (1 de septiembre), Lituania (3 de septiembre) y Senegal (5 de septiembre).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.