Draft NBA

Canadá sigue avanzando en la NBA: récord de elecciones de una nacionalidad en el Draft 2019

11:02 21/06/2019 | Dentro de los jugadores extranjeros seleccionados, hay 6 que son de origen canadiense: toda una marca en sí misma, que supera los 5 franceses de 2016.

RJ Barrett, hijo de Rowan (Foto: AP/Julio Cortez)

Los Toronto Raptors consiguieron el primer título de una franquicia canadiense en la NBA, tras vencer a Golden State por un global de 4-2. Una semana más tarde, Canadá se encargaría de dar un golpe tan contundente como el título, que connota la progresión de la formación canadiense con la NBA como objetivo.

De los 60 jugadores seleccionados en el Draft 2019, hay 6 que son canadienses. Esto ya marca un récord para los prospectos extranjeros, que anteriormente pertenecía a Francia con 5 selecciones en 2016. Además,4 de ellos fueron elegidos en la primera ronda, lo que supera su propia marca de 2014 con 3 jovenes dentro de los primeros 30 (Wiggins, Stauskas y Ennis).

En este caso han sido RJ Barrett (pick 3, New York Knicks), Nickeil Alexander-Walker (pick 17, New Orleans Pelicans vía Brooklyn Nets), Brandon Clarke (pick 21, Memphis Grizzlies vía Oklahoma City Thunder) y Mfiondu Kabengele (pick 27, Los Angeles Clippers vía Brooklyn Nets), mientras que en la segunda ronda fueron seleccionados Ignas Brazdeikis (pick 47, NYK vía Sacramento Kings vía Orlando) y Marial Shayok (pick 54, Philadelphia Sixers). Igualmente, Canadá ya ha tenido dos veces el 1 del Draft, pero no prosperaron como se esperaba, hablamos de Anthony Bennety en 2013 y Andrew Wiggins en 2014.

Fuente: 
Citynews.ca

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.