F4 Euroliga

Campazzo: "Tengo que vivir esto como si fuera la última Final Four y disfrutarla como tal"

00:44 18/05/2018 | Básquet Plus estuvo en la práctica del Real Madrid y dialogó con Facundo Campazzo en la previa de la Final Four de la Euroliga.

A pocas horas del comienzo de la semifinal ante el CSKA de Moscú, Campazzo habló con Básquet Plus en Belgrado sobre sus ganas de volver a jugar, el momento del equipo y comparó esta Final Four con la del 2015. 
 
-¿Cómo está el equipo a horas de la definición?
. El equipo está muy bien, con muchas ganas de que empiece. Se está viviendo ese ambiente de ansiedad y nerviosismo normal en un partido de esta magnitud. Todavía queda tiempo pero estamos con ganas de que empiece todo.
 
-¿Cómo estás?
. Bien, obviamente pasó hace poco el tema de la artroscopía, de la cirugía. Así que estoy justo, justo ahora, en dos semanas sería ideal pero se verá la decisión que tomará el entrenador mañana. Anímicamente, estoy disfrutando mucho todo esto, es mi segunda vez. Mi corazón dice que juegue, tengo muchas ganas de jugar pero hay que escuchar también al cuerpo. A medida que evolucione y pasen las horas veré qué pasa.
 
-¿Cómo tomás otra Final Four?
. Es la segunda vez que vivo una Final Four. En la primera estuvo el Chapu y lo disfruté muchísimo, se hizo mucho más facil con él en el equipo. Ahora es totalmente distinto, personalmente ahora tengo otro rol en el equipo. Estoy disfrutándolo al máximo.
 
-¿Cómo se compara esta Final Four con la que ganaron hace dos años?
. El equipo es distinto, pero el hambre de conseguir cosas, un título, el éxito, es el mismo. Si bien el equipo se quedó un poco al final, el año pasado, ahora tenemos otra oportunidad. Esto es lo lindo del baloncesto, que estamos llenos de posibilidades y esta queremos aprovecharla.
 
-¿Les hace bien no llegar como favoritos?
. Cuando se habla del Madrid siempre se habla del favorito, del candidato. Si bien creo que en esta Final Four son todos favoritos, el nivel es increible y la calidad de los jugadores es tremenda. Así que seguramente el ganador va a ser merecido. Lo bueno es que no hay favoritos, son todos.
 
-¿Real Madrid - CSKA es una final para el viernes o el domingo?
. Ojalá que sea para los dos. Primero tenemos una final mañana, hay que pensar solo en el juego de mañana y no en otro partido. Tenemos que poner toda nuestra atención en el CSKA que ya nos demanda tanto física como mentalmente al cien por ciento.
 
-Vos sos muy distinto al del 2015
. Si, como decía antes. Considero que no soy el mismo jugador, tanto en lo mental como en lo físico, con otro rol en el equipo. Estos dos años en Murcia me ayudaron para demostrar, y esta temporada también, que estoy a la altura de un equipo como el Madrid.
 
-¿Hoy querés estar como sea para jugar una Final Four?
. Obvio, me encantaría. Ojalá que no, pero quizás que no juegue nunca más una Final Four. Hay que tener ese pensamiento, vivir esto como si fuera la última y disfrutarlo como tal. Mi corazón dice que juegue, que haga lo mejor, pero hasta el día de mañana no voy a saber. Tengo ganas, creo que me preparé y luché todo el año para esto. No voy a llegar al cien por ciento pero voy a intentar hacer todo lo posible.
 
-Este año fue muy diferente a aquella vez, ahora siendo vos el dueño de la base del Madrid
. Fueron dos años completamente distintos. Ojalá que se terminen los dos años igual, levantando la copa el domingo. Lo festejaré de la misma manera que mi primer año. Me sentí cómodo, con mucha confianza. Lo que le pasó a Sergio fue un golpe muy duro desde el principio y tratamos de discimular esa baja y creo que lo hicimos muy bien. Ahora con él ya recuperado, la calidad del equipo, el talento y la garra suma mucho su vuelta.
 
-¿Pudiste hablar con Pablo en qué situación podes llegar a jugar?
. No, todavía nada. Ahora estamos pensando en el CSKA, en sus jugadores, el scouting y ya habrá tiempo para hablar con él.
 
-Chacho debe estar muy feliz de enfrentarte
. Vamos a ver, es una final y acá no solo gana el que juega bien al básquet sino el que juega duro. Hay que encontrar ese equilibrio que en muchas partes de la temporada hicimos muy bien. Así que si encontramos ese temperamento, esa garra, actitud, en el partido de mañana tenemos muchas chances.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir