Premios Olimpia

Campazzo se quedó con el Premio Olimpia de Plata 2017

00:24 20/12/2017 | El cordobés se quedó por segunda vez consecutiva (cuarta en general) con el destacado premio. Superó a Deck y Nico Brussino dentro de la terna.

Campazzo ganó el Olimpia de Plata, toda una tendencia (foto: archivo FIBA)
Casi como si fuese una costumbre dentro de este tipo de galardones, Facundo Campazzo se ha consagrado una vez más como el ganador del Olimpia de Plata este martes por la noche. Dentro de esta prestigiosa selección organizada por el Circulo de Periodistas Deportivos, la 63° edición de la reconocida ceremonia se realizó esta noche en el Microestadio Ricardo Rusticucci de la localidad bonaerense de  Pilar y el base argentino se llevó el premio al más destacado dentro de la disciplina de básquet.
 
Lo cierto es que Campazzo compartía la terna con otros dos jóvenes que también tuvieron un brillante año. Por un lado estaba Gabriel Deck, la estrella de San Lorenzo y seguramente el jugador más desequilibrante de la Liga actual, y por el otro Nico Brussino, que viene de atravesar un año de adaptación interesante dentro de la NBA independientemente de que hace unos días fue desvinculado de Atlanta. Terminó pesando más Campazzo, que también vive un presente gigantesco.
 
Facundo está promediando una campaña formidable en el Real Madrid luego de consagrarse los últimos años en el Murcia. En el club blanco ha elevado mucho más su nivel, tomando las riendas del equipo de Pablo Laso ante la falta de otro crack como Sergio Llull y siendo una de las máximas figuras del plantel junto con la joya Luka Doncic. Todo esto sin olvidar que a nivel selección argentina sigue agigantando su figura, siendo claramente la cara de la nueva generación.
 
Esta 2017/18 Campazzo promedia 9.3 puntos, 1.5 rebotes, 3.8 asistencias y 11.6 de valoración en la ACB, mientras que en la Euroliga mantiene ese gran nivel con números de 8.4 puntos, 2.4 rebotes, 3.2 asistencias, 1.5 robos y 8.8 de valoración. A nivel internacional, con la selección argentina promedió 14 puntos, 2.8 rebotes y 6.6 asistencias en la pasada Americup.
 
Esta es la cuarta vez que Campazzo se lleva un Olimpia de Plata. La primera vez fue en el 2012 (en la terna básquet local y Facundo jugando en Peñarol, teniendo en cuenta que ese año hubo una terna al básquet internacional donde ganó Carlos Delfino), luego repitió en el 2013 y el año pasado, en 2016, ganó por tercera vez. Ahora ya suma su propio póquer personal, dentro de estos premios reconocidos y de mucho prestigio.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.