Premios Olimpia

Campazzo se quedó con el Premio Olimpia de Plata 2016

23:02 20/12/2016 | El base argentino se quedó con la terna de básquet, superando a Manu Ginóbili y Walter Herrmann. Año redondo y ultra explosivo para el cordobés.

Imagen inolvidable, con Campazzo festejando su partido en llamas ante Brasil en Río (Foto: FIBA)
Facundo Campazzo se quedó con la distinsión de la terna de básquet en los Premios Olimpia 2016 que se entregan durante la presente jornada de martes. El base argentino se quedó con el Olimpia de Plata, logrando el premio por encima de Manu Ginóbili y Walter Herrmann, quienes estaban nominados junto al cordobés.
 
Campazzo recibió el reconocimiento en los Olimpia por tercera vez. Ya lo había conseguido en el 2012 (a nivel local, con otra terna donde también ganó Carlos Delfino a nivel internacional) y luego repitió en el 2013. En el 2014 estuvo ternado aunque en esa ocasión lo ganó Ginóbili, mientras que el año pasado no estuvo en la nómina que posteriormente se llevó Andrés Nocioni.
 
El Olimpia de Plata enaltece aún más un 2016 explosivo para el base. Consolidado en el Murcia donde está teniendo una temporada de récord dentro de la ACB, Campazzo también logró afianzarse mucho más en la selección argentina y la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 lo terminó por confirmar.
 
Campazzo está haciendo una 2016/17 bárbara en el Murcia donde está promediando 15.5 puntos, 3.6 rebotes, 6.6 asistencias y 2 robos por encuentro en la ACB, mientras que en la Eurocopa está arrojando números muy similares de 14.3 puntos, 3.1 rebotes, 7.3 asistencias y 2.6 robos. El argentino se recibió claramente como el máximo líder del equipo universitario.
 
Y no solo eso porque en Río 2016 también dejó una gran huella. Las medias dirán que cerró la cita olímpica con cifras de 15.8 puntos, 3 rebotes y 5.8 asistencias, pero sin lugar a dudas que su inolvidable partido ante Brasil por la fase de grupos quedó como algo épico (33 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 4 robos).
 
Estos logros que demuestran una proyección y un crecimiento agigantado en este último tiempo lo hicieron digno del Olimpia. En ese sentido estuvo por encima de Ginóbili, que sin dudas tuvo como factor determinante su presencia en Río y su enorme vigencia en los Spurs, y también por delante de Herrmann, líder del San Lorenzo campeón de la 2015/16 de la Liga.
 
 

Compartir