Lima 2019

Campazzo: "Entramos en la historia de la selección argentina"

10:24 05/08/2019 | El base titular de la selección argentina tuvo una final premium en el rubro de asistencias y, con el título consumado, habló en zona mixta, donde estuvo Básquet Plus.

Foto: @cabboficial

Facu Campazzo repartió asistencias de todo tipo en la final contra Puerto Rico, igualó su récord personal con Argentina (12) y fue uno de los líderes dentro de la cancha para el equipo de Sergio Hernández. El base del Real Madrid y MVP de las Finales ACB contó sus sensaciones al termino del partido y demostró toda su madurez como jugador.

- Facu, vinieron a buscar un título y se lo llevan…
. Los títulos se festejan, sea cual sea el torneo. La importancia se la damos nosotros y desde el primer día de este proceso le dimos una importancia absoluta. Conseguir el oro era muy importante para nosotros. Además, entramos en la historia de la selección argentina. Este equipo busca eso y este es un grandísimo paso para nosotros. Contento porque cumpliendo un objetivo que es tan difícil te da una satisfacción. A disfrutar.

- El base titular del oro de 1995 fue Milanesio, el de 2019 Campazzo. ¿Qué te genera eso?
. Es increíble. De chico lo admiraba mucho, tuve la oportunidad de conocerlo y entrenar con él. Cada vez que lo nombran se me pone la piel de gallina y poder estar en el lugar que él estuvo tiempo atrás…

- ¿Los partidos malos o los contratiempos les van a servir a futuro?
. Hay que tomar todo como una lección: lo bueno y lo malo. El objetivo se cumplió y lo importante es que nos reinventamos durante el torneo. Tuvimos un partido muy bueno contra Uruguay, después dos partidos muy malos. Dijimos hay que jugar mejor y nos sentimos mucho mejor con ese juego. Encontramos esa dinámica de ser agresivos, correr rápido y jugar tranquilos. Este equipo va a seguir mejorando a medida que pasen los meses y los torneos.

- Hay un repertorio grande de medallas y ustedes son parte también.
. El vóley también, recién. Bienvenidas sean todas las medallas. Los que somos argentino y estamos en el deporte sabemos lo difícil que es conseguir una medalla aunque sea de bronce y hay que valorar lo que está haciendo la delegación argentina.

- Se te ve muy comprometido con todo lo que pasa en los Panamericanos
. Sí, me dijeron recién lo del voley. De eso se trata los Panamericanos y los Olímpicos, de hacer amistades con los otros deportes, conocer otros deportes. No es solo el básquet acá. Mientras más abierta tengamos la cabeza mejor y al final lo terminás disfrutando mucho más.

- Recién conocí un colega del fútbol que estuvo todo el partido gritando por vos, un Campazzo lover. ¿Percibís eso?
. Quizás al ser el más bajito (risas), correr para todos lados, tirar algún que otro firulete eso a la gente le gusta y en lo personal agradecido. Siempre agradecido a la gente que nos apoya. Estoy con una sonrisa dentro de la cancha y considero que es cuando mejor juego y mejor salen las cosas. Siempre el equipo por encima de lo individual y tratar de disfrutar.

Juan Martín Orellano (enviado especial a Lima, Perú) / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



X