ACB 2018/19

Campazzo, el mejor latinoamericano de la novena jornada ACB

12:09 19/11/2018 | El base la rompió en la victoria del Madrid y fue elegido como el mejor latino de la fecha. Lapro sigue comandando la tabla general.

El gran partido de Facundo Campazzo en la abultada victoria del Real Madrid ante el Delteco GBC se ha traducido en el nombramiento del base blanco como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 9.
 
El argentino firmó unos números de lo más completos en sus 15:41 minutos sobre la cancha, con 12 puntos -2/3 en tiros de tres-, dos rebotes, cinco asistencias y tres robos para un total de 23 créditos de valoración. Ello le ha servido para llamar la atención de un jurado que ha decidido premiar su partido nombrándole el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada recibiendo 11 puntos de los quince posibles. Le sigue de cerca con nueve puntos su compatriota Luca Vildoza, base de KIROLBET Baskonia; completa el pódium el mexicano Paco Cruz, que recibió cuatro puntos.
 
Esta jornada recibieron puntos también Nico Laprovittola (3) -actual líder de la clasificación general-, Gian Clavell (2) y Nico Richotti en su vuelta a las canchas con la elástica de Iberostar Tenerife tras superar su lesión de rodilla (1).
 
El jurado para esta jornada ha estado formado por Caio Torres (Brasil – exjugador de Liga Endesa en Movistar Estudiantes y Menorca Bàsquet), Marcelo Capalbo (Uruguay – entrenador y exjugador de Liga Endesa en Baloncesto Fuenlabrada y Baloncesto León), Santiago Rodríguez (Uruguay – Periodista de Puro Básquetbol y Básquet Caliente), Santiago Aparicio (periodista de la Agencia EFE en Madrid) y Mauricio Codocea (Argentina – periodista del diario Clarín).
 
Fuente: 
Prensa ACB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.