LNB

Calfani: "Que todos los jugadores encajemos será el desafío de este año"

17:52 02/09/2018 | El ala pivote de San Lorenzo habló del proceso de recuperación de su rodilla, lesión que no le permitirá estar en la ventana FIBA con Uruguay.

Foto: La Liga Contenidos

Mathias Calfani se ganó a la gente de San Lorenzo demostrando entrega y pasión adentro de la cancha. Para la próxima temporada deberá pelear el puesto ya que son muchos los internos de renombre que tiene el tricampeón de la Liga Nacional. Básquet Plus habló con el uruguayo sobre la preparación al Súper 20 y sobre su baja en la selección.

-¿Cómo fue tomar la decisión de no jugar con Uruguay en la ventana FIBA? Hubo muchas bajas.

Me costó mucho, fue una determinación en conjunto con mi representante y el club. Hace dos años que tengo dolor en la rodilla y no me permite jugar ni entrenar de la mejor manera. Este año cuando finalizó la temporada con San Lorenzo tenía que hacer un tratamiento y lo pospuse para jugar contra Paraguay y Argentina en el cierre de la primera fase de la ventana FIBA. La verdad que no estaba al máximo físicamente. Tampoco estuve mentalizado como a mí me gusta. Estoy en un proceso de rehabilitación y no iba a poder estar al 100% con Uruguay. Confío mucho en mis compañeros. El partido con Estados Unidos va a ser duro porque no van a jugar Batista, Parodi y Fitipaldo, pero contra México si van a estar todos.

-San Lorenzo incorporó varíos jugadores en tu puesto, ¿hablaste con Gonzalo García para saber si te va a usar en otra posición o vas a tener que pelear un lugar?

La verdad que sí. Nos reforzamos con nombres nuevos y que demostraron ser capaces de destacarse. Tenemos que tratar de pensar en el equipo. Hay que sumar desde lo individual para lo colectivo. Que todos los jugadores encajemos va a ser el desafío de este año. Voy a tener que pelear el puesto, eso me gusta porque me exige y hace que tenga que dar el máximo para jugar. Voy a estar disponible para cuando el equipo me necesite. 

-¿Cómo se renueva el hambre después de haber ganado tanto?

Es parte de un proceso. Es cierto que venimos ganando mucho hace tres años, pero también los jugadores nuevos tienen mucha hambre como nosotros. Todos los años nos ponemos objetivos cada vez más importantes. Tenemos muchos compromisos exigentes, La Liga de las Américas, tratar de hacer historia en la LNB y ser el único equipo que gane cuatro campeonatos consecutivos. También vamos a participar de la Copa Intercontinental, así que hay bastantes competencias para motivarnos.

-Son uno de los candidatos de la Liga Nacional, ¿qué otro equipo ves con chances?

La Liga Nacional es muy competitiva, los equipos que logran tener una localía fuerte se hace díficil ganarles. Eso es lo que tenemos que tratar de hacer nosotros y lo venimos llevando a cabo en los últimos años. Después veo bien a Instituto, la temporada pasada ya se había armado bien y pudo renovar varíos jugadores importantes. También creo que Atenas será otro de los candidatos. Regatas y San Martín siempre están en la conversación. Por último me parece que Quimsa va a ser un rival muy duro porque tiene un par de nombres importantes.

 

Tomás Lamas / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir