NBA 2015/16

Cómodo triunfo de San Antonio: 106-88 a Sacramento

02:56 10/11/2015 | Los Spurs no tuvieron demasiados inconvenientes para ganar en casa de los Kings y volver a la senda triunfal. Leonard máxima figura con 24 puntos.

Leonard fue la figura del partido.

Los Spurs volvieron a la victoria este lunes. En una nueva jornada de la NBA, San Antonio visitó a Sacramento Kings y se llevó un cómodo triunfo por 106-88 para hilvanar su quinto triunfo de la temporada y marchar con récord de 5-2 en el Oeste. Kawhi Leonard fue el mejor de los texanos con 24 unidades, en un partido discreto pero con algunos buenos momentos de Manu Ginóbili (6 puntos y 5 asistencias).

 

San Antonio arrancó la noche explotando el tiro de tres puntos y el juego interior de Duncan. En el primer aspecto gozó de sus mejores pasajes por lo hecho por Leonard y porque Green simuló un buen inicio de partido, aunque no pudo quebrantar a un rival que siempre respondió.

 

El comienzo de Leonard fue de lo mejor del equipo, combinado con el aporte de Duncan y la distribución de juego de Parker. Aldridge fue otro de los que entregó lucidez, aunque Sacramento nunca se bajó de su embestida y se apoyó en la labor de su estrella Cousins para mantenerse al acecho.

 

Pero los Kings no solo tuvieron potencial en el juego de Cousins, ya que la nutrida actuación de Rondo y el ingreso de Belinelli desde la banca terminaron de darle alas al local. Tras un primer parcial con diferencias mínimas de 24-23 abajo, San Antonio mejoró de la mano de Parker y empezó a imprimir su potencial no solo desde el goleo del francés sino también desde la defensa.

 

Leonard y Duncan también tuvieron una continuidad en sus labores, además de algunos momentos buenos de la dupla perimetral Ginóbili-Mills. El segundo episodio fue una nueva batalla, pero San Antonio logró sacar un mejor provecho en los minutos finales y se fue al descanso largo arriba por 49-43.

 

Cousins, Gay y McLemore llevaron a Sacramento a sostener una dura lucha por remontar el marcador. Sin embargo, un par de buenas defensas de San Antonio con Leonard como bandera permitieron que los Spurs se adueñen de la apertura del tercer parcial. Ante un mal balance defensivo de los Kings, los texanos sacaron una máxima de doce (69-57).

 

Pero San Antonio tuvo un par de errores, el reingreso de la dupla Manu-Mills no tuvo demasiada incidencia y con un Cousins más dominante (con Duncan en el banco ganó la pelea ante Diaw) Sacramento se puso a solo dos tras un parcial de 10 a 0 (69-67). De todas formas, los de Pop cerraron el tercer episodio ganando por 72-69.

 

La dupla Ginóbili-Mills volvió a ingresar en el último periodo y dio sus frutos. Con ese tándem para el armado de juego, San Antonio empezó a despegarse cada vez más en el marcador y fue dejando sin piernas a unos Kings que sintieron el desgaste (con lesionados como Curry y Collison el juego se les hizo duro de sobrellevar, al principio habían simulado bien esas ausencias pero con el correr de los minutos les pasó factura desde lo físico).

 

La potencia de los Spurs se intensificó en ambos aros y San Antonio pasó de un buen 88-78 a un comodísimo 100-80 en tres minutos. Desde ahí el partido terminó por quebrarse, Pop envío al tercer equipo a sumar minutos en cancha y Sacramento terminó de bajar los brazos no solo por la brecha de diferencia marcada sino también por el cansancio. Con el score en 106-88, San Antonio se llevó una importante victoria de su visita a Sacramento y sigue sumando.

 

 

. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 6 puntos (2/3 en dobles, 0/4 en triples y 2/3 en libres), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 3 pérdidas y 1 falta personal en 17m39s.

 

 

 

Compartir