NBA 2015/16

Manu fue clave para que San Antonio derrote a Charlotte

01:15 08/11/2015 | El argentino abrió el partido con un tremendo tercer cuarto y fue fundamental para el 114 a 94 final. Leonard (23), el goleador.

Manu la rompió ante los Hornets.

Con un tremendo tercer cuarto, ganado por 42 a 29, los Spurs abrieron un partido que venía complicado y acabaron superando a Charlotte por 114 a 94. Juego redondo para los de Popovich en su vuelta a casa.

El comienzo de la historia fue favorable para San Antonio. Los locales arrancaron con una buena defensa, pero también efectivos en ataque, guiados por Leonard. Además, desde el banco entraron bien Ginóbili y Diaw, para aumentar la diferencia a ocho: 29-21 tras 10 minutos, a pesar del goleo de Walker en el rival (12).

Los Spurs abrieron el segundo parcial, con una táctica clara: alimentar en el poste bajo a Aldridge. El ex Portland estaba muy cómodo en el partido, sacando ventaja contra una defensa interior de los Hornets bastante floja.

Sin embargo, atrás los texanos tenían problemas. A Aldridge le costaba contra Jefferson primero y más tarde contra Hawes. Llevando la pelota adentro, Charlotte comenzó a bajar la distancia y luego, cerró la mitad a cuatro (51-47) con una bomba de Kaminsky y más del picante Walker.

La mejoría de los Hornets se mantuvo en el comienzo del segundo tiempo. El local sufría por demás en la marca y con un Walker encendido, ayudado por una bomba de Williams, los de Clifford pasaron a ganar por 71 a 65.

De todas maneras, eso sería lo último que hiciera la visita con el control del partido en sus manos. A partir de ahí, les pasó un tornado por encima. Con Ginóbili como estandarte, la segunda escuadra de San Antonio cambió por completo el partido. Enorme velocidad y precisión en los pases, además de altísima eficacia de tres puntos, fueron las claves para el cambio de dominio.

Manu sumó dos triples para dejar a los suyos 80-73 arriba y umn par de posesiones más tarde, tuvo asistencias quirúrgicas para Mills y West. Para completar una ráfaga para el recuerdo, el bahiense convirtió otro triple, para hacer delirar al estadio y cerrar el parcial 93 a 76 arriba.

El último período poco aportó. Un par de triples tempraneros de Mills sentenciaron la historia y a partir de ahí, ya no hubo partido. Ambos entrenadores rotaron el banco, le dieron descanso a sus figuras, hasta que los locales llegaron al 104 a 94 final sin sobresaltos.

El ganador contó con muchos aportes decisivos para el triunfo. Kawhi Leonard fue el goleador con 23 puntos, mientras que LaMarcus Aldridge (16), Patty Mills (15), Manu Ginóbili (13) y Tim Duncan (11) también llegaron al doble dígito. Por Charlotte, no alcanzaron los 27 tantos de Kemba Walker.

Manu Ginóbili: 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 faltas, 3 robos, 1 pérdida, 2-3 en dobles y 3-6 en triples durante 18:07 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir