TNA 2015/16

Cómodas victorias de UNCAus, Unión y Olimpo

03:36 15/01/2016 | En la jornada de este jueves se disputaron tres juegos del TNA: UNCAus venció a Sarmiento, Unión arrasó a La Unión y Olimpo derrotó a Gimnasia.

Gran victoria de UNCAus en casa ante el colista Sarmiento. (Foto: Prensa UNCAus).

UNCAus (Sáenz Peña) 83 - Sarmiento (Resistencia) 65

Cómoda victoria de Uncaus ante Sarmiento / Prensa UNCAus

 

UNCAus regresó a la victoria como local  al vencer con comodidad a Sarmiento de Resistencia por 83 a 65 y ahora se apresta a encarar una gira por Córdoba que tendrá tres partidos como visitante. Mauro Rotschy que jugó con este su segundo partido de la temporada fue el goleador del equipo.

 

Solo en el primer cuarto el partido fue de trámite parejo, pero los universitarios siempre marcaron el rumbo del partido con buena rotación del balón en ofensiva y neutralizando a Serantes que en otros juegos le había hecho daño. En cambio Rotschy –con cuatro triples- fue ganando rápidamente en confianza y el juego interno fue cada vez más intenso.

 

La diferencia que sacó en el segundo parcial fue clave para el desarrollo del juego logrando meter un parcial de 24 a 12 en que todos hicieron su aporte y así la U prevaleció en ataque como en defensa. Creció la tarea de Juan Cognini en la conducción, al tiempo que Pérez Da Rold ratificó lo bueno del juego anterior. En Sarmiento no aparecían los internos, ni Luna ni Acevedo podían prevalecer.

 

En el tercero Sarmiento buscó descontar y el Negro Acosta hizo su aporte, pero no bastó para lograr la remontada. UNCAus no decayó en su juego, y desde el banco Ezequiel Martínez recuperó su nivel y Luis Argañaraz mantuvo el suyo para entrar al último cuarto con buena diferencia.

 

Promediando el último parcial la distancia se hizo indescontable para Sarmiento y así Uncaus fue poco a poco asegurándose la victoria lo que le permitió a Gabriel Graf darle minutos en cancha a los juveniles. Una reconfortante victoria para Uncaus y un preocupante presente para Sarmiento. Ahora a los universitarios les espera una gira ante San Isidro, Barrio Parque y Tiro Federal donde espera tener una buena cosecha para intentar el avance de algunas posiciones.

 

UNCAus (83): Ignacio Fernández 6, Juan Cognini 7, Federico Pérez Da Rold 14, Rodrigo Alvarez 0, Mohamed Fall 8 (FI); Ezequiel Martínez 15, Luis Argañaraz 15, Carlos Banegas 0, Mauro Rotschy 16, Alejo Traverso 2, Sebastián Chávez 0, Enzo Flekestein 0. DT: Gabriel Graf.

Sarmiento (65): Agustín Insaurralde 7, Sebastián Acosta 18, Néstor Serantes 11, Sergio Rupil 8, Ignacio Luna 5 (FI); Sebastián Acevedo 4, Sergio Ferreyra, Julián Folmer 4, Luciano Toranzo 6. DT: Gastón Castro.

Parciales: 19-15, 43-27, 64-48 y 83-65.

Jueces: Pablo Leyton y Leandro Barotto. Comisionado Técnico: Daniela Kessler.

Estadio: Arena UNCAus.

 

 

Unión (Santa Fe) 81 - La Unión (Colón) 55

Dura derrota ante Unión / Prensa La Unión de Colón

 

La Unión cayó 81-55 frente a Unión en Santa Fe de manera categórica y sufrió la segunda derrota en dos juegos durante el 2016.

 

El Rojo padeció un mal primer tiempo, sobre todo el primer cuarto, donde solamente encestó cuatro unidades.

 

En el segundo tiempo, la labor mejoró, pero no fue suficiente ante una diferencia tan amplia.

 

El martes volverá a jugar como local y tendrá un duró rival, como lo será Villa Ángela Basket, que es uno de los mejores equipos de Norte.

 

 

Olimpo (Bahía Blanca) 88 - Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 69

 

Olimpo derrotó con absoluta contundencia a Gimnasia de La Plata. Fue por un muy claro 88-69 con pasajes de rendimiento altísimo y profundizando el mal presente del equipo platense, que ya suma dos derrotas en misma cantidad de presentaciones durante este 2016 y que se encuentra en el penúltimo puesto de la Conferencia Sur.

 

Para los bahienses fue una victoria muy necesitada. Ya venían de ganarle el pasado lunes al colista Petrolero y ahora volvieron a sumar un triunfo para mantenerse expectante en la tabla de posiciones. El Aurinegro marcha sexto en el Sur, con marca de 11-9 (misma que Ciclista) y con chances de seguir escalando lugares.

 

Olimpo acumuló su tercera victoria al hilo y los próximos dos partidos serán también como local, esperando sacarle todo el jugo posible a los venideros compromisos frente a Ciclista (el sábado 16) y Monte Hermoso (el viernes 22). Contra el Verdirrojo de Junín será un duelo vital por subirse a los puestos de vanguardia.

 

Mariano Castets fue de lo mejor que tuvo el dueño de casa tras arrimar 18 puntos y 5 robos, aunque el máximo artillero de la jornada fue Lucas Chaves con 19 unidades. El extranjero Clarence Matthews también tuvo un gran encuentro contabilizando 13 puntos y 9 rebotes, mientras que José Gutiérrez logró una completa tarea con 11 puntos, 5 tableros y 8 asistencias.

 

Por su parte, Maximiliano Segón (17 puntos y 7 rebotes) y Eduardo Vassirani (15 unidades) fueron las dos mejores actuaciones individuales que consiguió Gimnasia. El Lobo necesita levantar cabeza lo antes posible y salir de su presente irregular si desea dar un salto de calidad en el torneo.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.