Platense y Ciclista, ganadores de los destacados TNA
01:34 14/01/2016 | Miércoles muy movido en el Torneo Nacional de Ascenso, con cinco partidos. Triunfos de Tiro, Ciclista, Platense, Echagüe y Viedma.
Estudiantes Olavarría no pudo con Platense, perdió 75 a 73 por una nueva fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. La figura para el Bata fue Joaquín Gamazo con 17 puntos y Diego Figueredo con 13 puntos y 7 rebotes.
En un Maxigimnasio colmado de simpatizantes albinegros, Platense le ganó a Estudiantes por 75 a 73. Para el visitante se destacó Morales con 23 puntos.
La primera mitad fue para el equipo dirigido por Jose Luis Pisani presentó una gran defensa, Platense no puedo encontrar la forma de romper con barrera bataraz. Los jugadores calamares no presentaron una gran convicción a la hora del ataque y no supieron aprovechar los espacios de Estudiantes en la mitad de la cancha.
Nuevamente, el entrenador bataraz mostró en cancha a los juveniles, Ignacio Galardo y Agustín Brocal quienes sumaron minutos a su lista y demostraron activos en defensa y ataque.
En la segunda parte del partido resultó más pareja. Platense supo aprovechar algunos errores de Estudiantes Olavarría quien bajo la intensidad en defensa y se puso más cerca en el tablero. Los calamares no lograron parar a Sanchez cuando lanzaba de afuera hacia la pintura.
A dos minutos del final, el equipo visitante se puso igual en el marcador 69-69, Pisani pidió minuto para el equipo bataraz y Joaquín Gamazo metió el doble de la diferencia, que no duró más que un ataque de Platense.
El equipo visitante se llevó el partido luego de dos tiros libres erróneos de Rodrigo Sanchez. Estudiantes suma así, 10 triunfos y 9 derrotas, en esta nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso. La próxima cita será el próximo martes a partir de las 21.30hs en el Parque Carlos Guerrero frente a Petrolero.
Salta Basket dio destellos de buen juego y recuperación anoche en Delmi, aunque no pudo evitar su sexta derrota al hilo a manos de Echagüe de Paraná.
El arranque del partido fue parejo. Los infernales entraron concentrados y cubrieron bien sus marcas, logrando avanzar palmo a palmo en el marcador.
Echagüe terminó el primer parcial con una leve ventaja de tres puntos, aunque en el segundo cuarto las cosas se le fueron un poco de las manos a los dirigidos de Ricardo De Cecco.
Sin la concentración con la que habían entrado, los muchachos de Salta Basket comenzaron a flaquear en defensa y permitieron que Echagüe se le venga encima, logrando sacar una diferencia de nueve puntos.
A pesar de esto, los infernales fueron recuperando la memoria de a poco y lograron irse al descanso ganando por 40 a 38.
El arranque del tercer cuarto fue inmejorable para Salta Basket, que se hizo sentir con una volcada de Makal Stibbins. El juego colectivo de los locales mejoró de manera considerable y no se desesperaron a la hora de atacar el aro. Hecho clave que les permitió mantener la ventaja y acceder al último cuarto con el marcador a favor de 61-58.
La parte final del encuentro fue para el infarto. Sebastián Cabello se encargó de igualar las cosas en 62 y a partir de ahí llegó el vuelco a favor de Echagüe. Los entrerrianos lograron ponerse a cuatro puntos en los últimos minutos, una diferencia que se volvió irremontable. La pelota no quiso entrar y Echagüe se llevó el triunfo por 74 a 70.
El próximo partido de Salta Basket también será en el Delmi, el miércoles 20, frente Barrio Parque.
El Clásico comenzó de forma intensa. Los equipos no lograban sacarse diferencia, la cual, oscilaba entre 3 y 1; a favor de Dep. Viedma. Atenas muy errático desde tres puntos. Por el lado local tampoco se convirtió desde tres puntos. El cuarto casi termina sin triples pero Etchepare metió el primer triple. De esta forma acerco a su equipo a 3 puntos, ya que, faltaban 0:50 y Viedma sacaba ventaja de 6.
Atenas cerró bárbaro el primer cuarto gracias al ingreso de Lavoratornuovo y Ruiz; que permitió ajustar la defensa. Tal es así que con un doble de Wilkenson por primera vez en el partido pasó al frente y se llevó el cuarto por 19-20. Viedma arrancó muy bien con Cutley y Knecht fue el goleador del cuarto
El segundo parcial comenzó con dos triples por parte de Deportivo Viedma. Los cuales fueron convertidos por Bazani y Franco. Pero Wilkerson y Ruiz respondieron; con un doble y un triple respectivamente. Al final se quedaron sin ideas, al inició fue entretenido, pero cerrando el primer tiempo el partido entro en un bache.
Sobre el final llego una jugada extraña. Luego de un tiro libre, hoyo el árbitro del partido, consideró que la pelota ingreso por la corrección de Wilkerson y por tanto valía dos puntos. Esto le dio la ventaja a Atenas. El último punto fue de ambrosino, que se la jugó en la personal.
Este fue el cuarto más parejo la distancia entre los equipos fue de un punto y se alternaban el comando. De hecho en esa dinámica el cuarto se lo llevo Deprtivo Viedma por 18-16; con un marcador de 37-36
En el tercer cuarto faltando 9:39 para que termine el cuarto los locales perdían por 1 con un marcador de 37-38. Sin embargo logro revertirlo con un parcial de 7 a 0 y, faltando 7:05, el marcador estaba 45-38; por esto Bogliachino pidió tiempo. Un breve resurrección de Atenas logro acercarlo a 2 puntos faltando 8:58; el marcador era estaba 40-38. Pero los locales se escaparon llegaron 15 puntos sobre sus rivales; restaban 0:58 para que termine. Atenas descontó y la ventaja termino siendo de 11. El cuarto fue para Depo Viedma 28-18 y el cuarto cerró con un tablero de 65-54
De la mano de Lucas Bianco, que empezó con todo el último parcial, el equipo de Patagones se puso en juego nuevamente. Faltando 7:00 para que finalice el encuentro el marcador era de 67-64, solo 3 puntos separaban a los equipos. Viedma volvió a ser efectivo en ofensiva y de a poco volvió a tomar una considerable ventaja. Faltando 2:18 con un marcador de 78-68 saco ventaja de 10 puntos; de la mano de, la figura del partido, Pedro Franco. Faltando 1: 41 Atenas comenzó a descontar y casi logra empatarlo. Sobre el final lanzo dos veces, de triple, para empatar. Sin embargo no pudo convertir y el partido termino 81-78. A los maragatos no le alcanzo haberse llevado el cuarto por 16-24.
Tiro Federal (Morteros) 77 - Oberá Tenis Club (Oberá) 71
Tiro Federal logró salir de la última posición de la tabla de la Conferencia Norte, tras imponerse a Oberá Tenis Club por 77 a 71.
La visita arrancó mucho mejor el juego, ganando el primer cuarto por 21 a 14 y el segundo por 16 a 15, para meterse a los vestuarios con ventaja de 37 a 29.
Sin embargo, de a poco Tiro fue volviendo y con un tercer parcial de 20-16, emparejó la historia. Lo mejor del local se iba a ver en los 10 minutos finales (28-18), donde se les abrió definitivamente el aro, para acabar con el 77 a 71 decisivo.
Tomás Acosta fue la figura y goleador del ganador, terminando con 22 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Además, Juan Talpone colaboró con un doble-doble: 18 puntos y 10 rebotes.
Por el lado de OTC, no fueron suficientes los 16 puntos y 9 rebotes de Martín Gandoy, ni los 12 y 6 tableros de Diego Brezzo.
Ciclista (Junín) 85 - Hispano Americano (Río Gallegos) 81
En tiempo suplementario, Ciclista se dio una de las mayores alegrías de la temporada, al vencer a Hispano Americano, puntero de la Conferencia Sur, por 85 a 81.
El partido empezó favoreciendo a los de Río Gallegos, ganadores del primer cuarto por 22 a 18 y del segundo por 20 a 15, para llegar al entretiempo arriba por 42 a 33.
Sin embargo, el tercer período iba a ser todo para los juninenses: 22-14 y apenas uno abajo (56-55) de cara a los 10 minutos finales. Allí la paridad se mantuvo hasta el cierre, con el 71 iguales con el cual finalizaron el tiempo regular.
En la prórroga, Ciclista fue un poco más y acabó quedándose con un triunfo clave, por 85 a 81, tras ganar los cinco minutos extras por 14 a 10.
El ganador contó con dos jugadores en 15 puntos: Álvaro Merlo y Renzo Di Perna. Además, Albert Jackson sumó 14 puntos, mientras que Elnes Bolling hizo un poco de todo: 13 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.
Por el lado de Hispano, no alcanzaron los 23 puntos y 9 rebotes de Terry Martin, ni tampoco las 17 unidades de Sebastián Mignani.