Butler atacó a sus excompañeros de los Sixers: "No todos trabajan duro"
13:02 30/11/2019 | El jugador estrella del Heat profundizó sobre los motivos de su salida de Philadelphia; la ética de trabajo, un punto clave.
La temporada 2019/20 indica un nuevo comienzo para la carrera de Jimmy Butler, quien decidió dejar los Sixers en el último mercado para sumarse a la franquicia de Miami Heat. En 14 partidos disputados hasta el momento, sus números son 18.7 puntos, 6.6 asistencias, 5.4 rebotes y 2.6 robos, en 33.3 minutos dentro del campo de juego. Mantiene la tendencia del rendimiento que plasmó en los playoffs y su apuesta le está dando resultados hasta el momento, ya que el Heat se ubica en el tercer lugar del Este con un récord 13-5.
Pero antes del arranque de la temporada y de observar el enorme empuje del núcleo joven de Miami, resultaba extraño que Butler decidiera dejar un equipo con enormes aspiraciones y plagado de estrellas como los Sixers. En las últimas horas, en una entrevista con Yahoo Sports, brindó más precisiones sobre los motivos de su alejamiento: "No todos trabajaron realmente duro. Pero no todo el mundo lo hace, no todos trabajan de esa manera y lo he aprendido con los años. ¿Hay algo de malo? No. ¿Todo el mundo juega para ganar el campeonato? Dinero, casas, coches, fama... Hay muchas otras cosas por las que la gente puede jugar a esto. Las estrellas se tiene que aliar. Hay muchas cosas que cuentan para ganar un Anillo: que estés sano, que te entren los tiros... Y, cuando estás cerca, te duele más perder. Aquello simplemente no funcionó, pero para mí fue una buena oportunidad".
Vale recordar que Philadelphia se quedó afuera de los playoffs en la segunda ronda de la Conferencia Este. En primera instancia eliminaron a los Nets por un contundente 4-1, pero en la siguiente ronda se cruzaron con Toronto Raptors, quienes posteriormente se adueñarían del título. Ese mano a mano fue fabuloso y muy parejo, al punto tal que se definió en la última posesión del Juego 7, con esa inolvidable acción individual de Kawhi Leonard.