Ciudad de México 2015

Buena noticia para México: Ayón jugará el Preolímpico

17:23 27/06/2015 | El local confirmó a su máxima figura. Tras la confirmación de Valdeolmillos como DT, el pivote del Madrid se puso a disposición del equipo.

Ayón durante su conferencia de prensa.

De a poco, México, organizador del Preolímpico de este año, parece ir saliendo del huracán de confusión que vivía hasta hace unas semanas. Luego de confirmar al español Sergio Valdeolmillos como su entrenador, tras un sinfín de idas y vueltas, ahora recibió la buena noticia de que podrá contar con su máxima figura, Gustavo Ayón.

El pivote del Real Madrid siempre había ligado su participación a la presencia de Valdeolmillos y luego de que la Confederación lo renovara en su cargo, Ayón se puso a disposición del seleccionado para comenzar a prepararse para el certamen. El MVP del Premundial 2013, se unirá al equipo a principios de agosto, luego de que México juegue los Panamericanos.

"Estoy con el equipo porque ha vuelto a lo que funcionó, con Sergio Valdeolmillos a la cabeza, que es la forma correcta de ir en mi opinión" comentó Ayón en conferencia de prensa. "Todo lo que quería era continuidad y el respeto a los jugadores. Ahora lo tenemos y nos toca a nosotros hacer las cosas bien".

Por otra parte, como comentábamos, el mexicano descartó jugar en Toronto:  "Sería irresponsable de mi parte ir a Toronto. He jugado 84 partidos en el último año y no he parado desde mayo del año pasado. A pesar de que no estoy físicamente fatigado, necesito descanso emocional y psicológico para estar cien porciento listo para el Campeonato FIBA Américas". 

México forma parte del Grupo A de la competencia que se disputará entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre, junto a Brasil, República Dominicana, Panamá y Uruguay.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.