ACB 2015/16

Buen partido para Lapro, pero debut ACB con derrota

11:28 10/01/2016 | Los 15 puntos del argentino no fueron suficientes y el Estudiantes sumó una dura derrota (90-85) ante un rival directo como el Gipuzkoa.

El buen partido de Lapro no alcanzó. (Foto: ACB)

Aunque desde lo individual fue destacado, el debut de Nicolás Laprovittola en la ACB estuvo lejos de lo ideal en lo colectivo. El base argentino hizo un muy buen partido, pero su equipo, el Estudiantes de Madrid, cayó como local ante el último del torneo, el Gipuzkoa, por 90 a 85.

Laprovittola fue titular y estuvo 30 minutos en el campo de juego, durante los cuales aportó 15 puntos y 7 asistencias, además de 3 rebotes. Su valoración de 20 fue la más alta de su equipo, junto con la de Nacho Martín.

El mal paso del Estudiantes arrancó desde temprano, perdiendo el primer cuarto por 18 a 15. El aro se le abrió un poco a los capitalinos en el segundo, pero defensivamente dieron un paso atrás y la visita se metió al descanso arriba por 45 a 35.

Lo mejor del dueño de casa se vería en el tercero, combinando un buen ataque con una clara mejoría defensiva, para acortar la distancia y mantener la expectativa de cara al último período: 65-61.

Lamentablemente, el Gipuzkoa arrancó mucho mejor los 10 minutos finales y rápidamente llevó la diferencia por encima del doble dígito. En el cierre, Estudiantes se acercó, pero nunca llegó a poner en riesgo la victoria de su rival, que acabó festejando por 90 a 85.

Marcus Landry fue el goleador del ganador con 19 puntos, mientras que Jordi Grimau y Pedro Llompart sumaron 14 cada uno. En Estudiantes, además de los 15 de Laprovittola, se destacó Nacho Martín con 21 y Juan Hernangómez con 17.

La caída deja al Estudiantes en el último lugar de la tabla de posiciones, justamente empatado con el Gipuzkoa, ambos con marca de 3 victorias y 12 derrotas.

Nicolás Laprovittola: 15 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas, 4 faltas cometidas, 5 faltas recibidas, 4-5 en dobles, 2-6 en triples y 1-2 en libres durante 30 minutos de juego.

 

Compartir