LEB Plata

Buen partido de Lautaro López en la victoria del Baskonia B

12:13 02/12/2018 | El base argentino sumó 13 puntos y 3 asistencias en la victoria del Baskonia B ante el Rioja Vega por 80 a 76.

López sumó 13 punto
Grupo Eleyco Baskonia ha sumado un importante triunfo tras imponerse a Bodegas Rioja Vega por 80-76. El encuentro no se resolvió hasta los últimos segundos donde Sander Raieste con un palmeo, y Arturs Kurucs desde la personal, certificaron el triunfo azulgrana.
 
El partido comenzó muy intenso y con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. La anotación se disparaba en las primeras acciones en las que Baskonia castigaba cerca del aro mientras que Bodegas Rioja Vega lo hacía desde el exterior. El conjunto visitante conseguía una pequeña renta (12-18 minuto 6) con Carlos Noguerol al mando del ataque riojano. Grupo Eleyco, con un pequeño parcial a su favor, tomaba aire. Sin embargo, poco antes del final del primer acto, era Bodegas Rioja Vega el que golpeaba de nuevo para irse con una pequeña renta al final del cuarto (18-24)
 
El segundo cuarto arrancó con Jonas Paukste como protagonista. El interior azulgrana fue el dominante en ambas zonas, intimidando mucho en defensa y castigando el aro del conjunto riojano. Los locales endosaron un parcial de 11-2 para dar la vuelta al marcador y ponerse por arriba (29-26 minuto 16). Pero otra vez en los minutos finales, cuando el partido entró en una fase de más errores que aciertos, Clavijo fue capaz de anotar e irse arriba al descanso (33-36).
 
El ritmo y la intensidad no bajaron en la segunda parte. Baskonia consiguió igualar el marcador en el arranque. A partir de ahí, intercambio de canastas hasta que Paukste tuvo que abandonar el parqué por problemas de faltas personales. Los visitantes aprovecharon la ausencia del techo lituano para poner la máxima hasta el momento con canasta de Erik Nissen. Baskonia encontró en Miller a su mejor hombre para dar la vuelta al luminoso y afrontar los últimos diez minutos de partido mandando por la mínima (56-55).
 
Con todo por decidir arrancó el último y definitivo cuarto. Los locales, de menos a más en la segunda parte, encontraron en Lautaro López la vía anotadora. El base argentino se echó el equipo a la espalda y con varias acciones seguidas, consiguió poner a Grupo Eleyco Baskonia nueve puntos arriba tras triple suyo (70- 61). Clavijo, equipo con mucha experiencia, apretó para igualar en los últimos segundos. Un palmeo de Sander Raiste tras tiro libre puso dos arriba a Grupo Eleyco. Clavijo tuvo balón para empatar pero no consiguió anotar. Sí lo logro Kurucs desde la personal para cerrar el triunfo de Baskonia por 80-76.
 
Lautaro López: 13 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 5 pérdidas, 1 robo, 4 faltas, 3 faltas recibidas, 3-7 en dobles, 2-3 en triples y 1-4 en libres en 23:51 minutos.
 
Fuente: 
Euskadi Deportes

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.