LUB

Buen juego de Cantón, pero Unión Atlética sufrió una dolorosa caída

00:59 30/12/2016 | El equipo del rosarino (18 puntos) cayó 94-90 en un un partido clave por la permanencia de la Liga Uruguaya, cerrando el año en puestos de descenso.

Cantón intenta frenar a Anthony Kent, figura de la noche (foto: Referí)
Welcome 94 - Unión Atlética 90
Triunfo clave de Welcome / Referí
 
En un partido clave por el descenso, Welcome derrotó este jueves a Unión Atlética por 94-90 y salió de los últimos tres casilleros que equivalen a perder la categoría en la Liga Uruguaya de Básquetbol.
 
En partido jugado en la cancha de Tabaré por la segunda fecha del Reclasificación-Permanencia –instancia que disputan a dos ruedas todos contra todos los seis peores equipos del clasificatorio–, la W logró su triunfo en base a un gran trabajo de Gonzalo Meira y su dupla de extranjeros y a la defensa ejercida por el estadounidense Anthony Kent sobre el goleador de Unión Atlética, el argentino Omar Cantón.
 
Con el rosarino como figura, lastimando con su buen tiro exterior, la UA se fue arriba 19-14 el primer tiempo.
 
Un parcial de 12-4 de la W en el arranque del segundo cuarto le permitió tomar el control del partido y abrir hasta 11 puntos de diferencia corriendo muy bien la cancha con muchos aciertos de Santiago Moglia.
 
En el tercer cuarto, la UA logró absorber parte de esos 11 puntos de ventaja (33-44) con el gran aporte de su pívot estadounidense Justin Rutty. Welcome perdió fluidez en sus ofensivas y se expuso a que el rival le corriera la cancha para acercarse en el marcador. En eso se basaron los últimos ajustes de Javier Espíndola de cara al último parcial donde quedó solo cuatro puntos arriba (63-59).
 
Welcome siguió siendo una expresión colectiva superior en el último cuarto, siempre basado en su quinteto titular ya que el entrenador solo utilizó siete jugadores y el banco le aportó apenas tres puntos (un triple de Rodrigo Trelles). El cierre fue un calvario, producto de los nervios y de la descollante actuación de Gastón Semiglia en la UA (23 puntos, goleador del partido). Kent fue clave para definir el partido sumando grandes aportes ofensivos a su redonda tarea en defensa (en el segundo tiempo redujo a Cantón a una mínima expresión ofensiva).
 
Kent (16 puntos) debutó anoche tras el intempestivo alejamiento de Javier Carter mientras que Travele Jones que terminó los minutos finales afuera por quinta falta anotó 21 unidades pero ya anunció que hoy retornará a Estados Unidos y no volverá.
 
La gran figura de la W fue Gonzalo Meira con 20 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Santiago Moglia aportó 18 unidades y el base Matías De Gouveia 16.
 
Welcome se recuperó así de las caídas ante Aguada –le dieron por perdido el partido por incidentes–, Biguá y Goes y salió de la zona roja. La UA, que venía de ganarle a Cordón, sigue complicado entre los tres que bajan.
 
 
. Omar Cantón (Unión Atlética): titular, 18 puntos (5/9 en dobles, 1/4 en triples y 5/6 en libres), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida, 1 robo, 2 faltas cometidas y 4 recibidas en 36m28s. Valoración: 15.
 
 
POSICIONES DE LA RECLASIFICACION-PERMANENCIA
 
EQUIPO PUNTOS
Goes 14
Olimpia 12,5
Welcome 11,5
Unión Atlética 10,5
Sayago 9,5
Cordón 9

Los últimos tres descienden, el resto jugará playoffs ante los tres últimos de la Súper Liga que están disputando Defensor Sporting (14.5 puntos), Aguada (13.5), Malvín (13), Hebraica Macabi (12.5), Biguá (12), Larre Borges (12), Trouville (11) y Urunday Universitario (11).

 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.