NBA 2014/15

Buen cierre de Prigioni y Houston eliminó a Dallas

00:06 29/04/2015 | El cordobés tuvo algunos aportes interesantes en el cierre y los Rockets ganaron por 103 a 94, quedándose con la serie por 4 a 1.

Prigioni tuvo un par de jugadas defensivas claves en el final del juego.

Houston Rockets (4) 103 - Dallas Mavericks (1) 94

El comienzo del partido fue todo para Houston. James Harden tuvo un inicio encendido y con 9 puntos en el primer parcial, fue clave para que su equipo saque las primeras diferencias del quinto punto. Además, hubo un excelente ingreso desde el banco de Josh Smith (8 puntos en 6 minutos) y los locales tomaron una ventaja de 9 unidades: 31-22.

Las diferencias se mantuvieron en el comienzo del segundo cuarto, donde con más de Harden, los Rockets pudieron llevar su ventaja al doble dígito. Sin embargo, a mediados del parcial, la historia dio un giro. Algunos errores de Dwight Howard (4 pérdidas, 3 faltas) trajeron de nuevo a Dallas al encuentro y aunque los de Carlisle estaban peleados con el aro, pudieron acercarse desde la línea de libres, cerrando el primer tiempo abajo por 56 a 50.

Los Rockets comenzaron bastante mejor el segundo tiempo, de la mano de un buen pasaje de Harden, primero anotando de tres puntos y más tarde creando para sus compañeros. Además, Howard se hacía sentir en las definiciones dentro de la zona pintada, mientras que Dallas tenía tiros abiertos pero mantenía muy bajos porcentajes en ese aspecto. Así, los de McHale rompieron la barrera del doble dígito y se fueron al frente por 72 a 61.

A partir de ahí, Rick Carlisle decidió utilizar por primera vez en la noche la famosa estrategia del Hack-A-Dwight. Howard apenas pudo anotar 4 de 10 tiros libres y de a poco, los Mavs fueron recortando parte de la diferencia. A esto le agregó la salida por 4 faltas de James Harden y aunque la visita no pudo aprovechar del todo el momento, debido a su baja eficacia con el lanzamiento, pudo terminar el período con un más manejable 82 a 75 en su contra.

La levantada de la visita continuó en los primeros minutos del último cuarto, sabiendo que ya no había mañana. JJ Barea, Monta Ellis y Dirk Nowitzki sumaron en el goleo y ante un Houston algo trabado, los Mavericks pudieron llegar a ponerse apenas tres por debajo (88-85). Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar y tuvo un protagonista exclusivo: Terrence Jones. El joven ala pivote primero anotó una jugada de doble más la falta y más tarde, clavó un triple (tras asistencia de Pablo Prigioni) para alejar a los suyos por 94 a 85.

Nowitzki tenía preparado un último empuje para Dallas y de su mano, llegaron a ponerse a 5. Igual, nuevamente Houston respondió, primero con un triple de Harden y más tarde con un par de jugadas defensivas enormes de Prigioni, forzando una falta ofensiva y luego cortando un balón en la salida del rival. Esto, más un par de volcadas de Jones terminaron por definir la historia y la serie, sentenciando el 103 a 94 final.

En el ganador, que ahora espera al triunfador de Clippers y Spurs, el mejor fue James harden con 28 puntos, seguido en el goleo por los 20 de Josh Smith. Además, Dwight Howard terminó con 18 puntos y 19 rebotes. En los Mavs, de poco sirvieron los 25 tantos de Monta Ellis o los 22 y 14 tableros de Dirk Nowitzki.

Pablo Prigioni: 5 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 falta, 1 pérdida, 1-2 en dobles y 0-2 en libres durante 7 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.