LSB

Buen arranque de Olímpico en semis: 81-68 sobre Nacional

00:26 20/11/2019 | Olímpico venció 81 a 68 a Nacional de Montevideo en el inicio del Cuadrangular Semifinal del Grupo F de la Liga Sudamericana. Guzmán y Gaskins se despacharon con 15 puntos cada uno.

De los Santos debutó con los bandeños (Foto Prensa Olímpico)
Primer cuarto con Nacional decidido en el arranque a marcar las bases del juego. Entre Morrison y Passos hicieron la diferencia en ambos canastos. A ellos se sumó Jackson para el 15-11 con 2m por jugarse. Sobre el final y con Gipson en cancha, el local pudo emparejar las acciones para terminar abajo 15-14.
 
En el segundo cuarto prolongó su buen andar la visita, que se puso 24 a 17 con bomba de Austin y Jackson debajo del cesto. La reacción del local no se hizo esperar con Lucas Ortiz a distancia. Nacional respondió con Austin y Moglia para cortar el buen momento de Gaskins en el partido. Los puntos de refresco de Aliende inyectaron al local, pero la mala defensa cedió ante los tiros de Morrison y le dieron la chance a la visita de terminar arriba 41 a 39.
 
En el tercer cuarto y de la mano de Gallegos, el local tomó el mando en el tanteador para dejar las cosas en paridad promediando el tramo. En los instantes finales, los de Gutiérrez alcanzaron una brecha de 7 tantos para terminar 60 a 54 arriba.
 
En el cuarto final, Nacional pareció bajar los brazos luego de un triple de Lucas Ortiz para una distancia de 8 puntos con 6.30 finales, pero todo cambió con un triple nuevo de Austin (67 - 64 con 3.40"). La visita quedó a tiro con un par de libres de Passos con 3.20" para el cierre. Finalmente Olímpico pudo controlar la arremetida final de Nacional y quedarse asi con un valioso primer triunfo.
 
Este miércoles en horario central Olímpico se mide con Salta Basket.
 
Fuente: 
Prensa Olímpico de La Banda

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.