Premios Clarín

Brussino y Nocioni fueron galardonados en los Premios Clarín

00:37 10/11/2015 | Los dos santafesinos fueron distinguidos en los premios Clarín por la categoría básquet. Brussino fue revelación, Chapu fue premio consagración.

Brussino y Nocioni fueron distinguidos en los Premios Clarín.

De la misma forma que se realiza año tras año, este lunes por la noche se entregaron los Premios Clarín 2015 a los deportistas más destacados del año. Una jornada donde el prestigioso medio les entrega a los distintos atletas un reconocimiento a sus destacadas labores, una velada donde el básquet también tuvo su lugar.

 

Las menciones destacadas de la noche fueron las distinciones a Nicolás Brussino y Andrés Nocioni, el primero de ellos elegido como revelación en nuestro disciplina y el segundo ganando el premio consagración en una terna que compartió junto con Luis Scola y Manu Ginóbili.

 

El santafesino, distinguido como revelación en básquet, tuvo un interesante mimo a un año de enorme crecimiento desde lo personal. Brussino venía de una 2014/15 muy importante en Regatas (9.4 puntos, 3.2 rebotes y 1.3 asistencias), su proyección es apuntada desde hace bastante pero este año dio un salto gigante con su llegada a la selección argentina.

 

Este año el escolta tuvo varias incursiones con la albiceleste, con su mejor paso en los Panamericanos de Toronto (8.8 puntos y 2.3 rebotes) pero también con buenos ingresos en el Preolímpico de México (2.3 puntos y 1.3 rebotes). Hoy, el nacido en Cañada de Gómez está teniendo un esperanzador inicio de temporada en Peñarol para darle continuidad a su rico momento.

 

El otro reconocimiento fue para Nocioni, ganándole la pulseada a Scola y Ginóbili en la terna de consagración. Lo del Chapu no solamente estuvo abocado a su fantástico Preolímpico con la selección (16.7 puntos y 9.0 rebotes), aunque sin lugar a dudas su incidencia y referencia dentro del combinado argentino fue la frutilla que decoró una fantástica temporada.

 

El alero también tiene su gran mérito tras el arrasador año con Real Madrid, donde ganó todo lo que jugó y se llevó el póker de títulos (Liga ACB, SuperCopa Endesa, Copa del Rey y Euroliga). Además, si a esta gran vitrina que logró en la 2014/15 le sumamos la obtención de la Copa Internacional que el Madrid le ganó a Baurú, sin dudas sus credenciales para hacerse con este reconocimiento se agrandan.

 

También hubo lugar para otras menciones referidas al básquet, como es el caso del premio especial a la trayectoria que recibió Fabricio Oberto.

 

 

 

Compartir