NBA 2016/17

Brussino: "Todavía me cuesta un poco creer que soy parte de la NBA"

20:30 25/10/2016 | Nico Brussino habló con Básquet Plus y explicó sus sensaciones a horas de arrancar su sueño NBA con Dallas. Su adaptación y esta experiencia única.

Brussino y un sueño hecho realidad
La NBA comenzará a transitar sus primeros pasos este martes, sin embargo para Dallas la historia comienza a escribirse mañana, cuando se enfrente a Indiana Pacers en su primera prueba de la 2016/17. Los Mavericks tendrán una temporada especial para los argentinos, en un equipo que ha adquirido al joven Nicolás Brussino para sumar un nuevo representante nacional.
 
En diálogo con Básquet Plus y a horas de su estreno en lo que es un sueño hecho realidad, Nico explicó sus sensaciones antes del estreno NBA. El proceso desde que llegó a la franquicia, la relación con figuras como Nowitzki, José Juan Barea o Salah Mejri y el sueño de un pibe que todavía no termina de caer en toda esta experiencia única que está viviendo.
 
- Contame un poco en detalle cómo fue que te dijeron que quedabas en el equipo.
. Me enteré después del partido contra Houston. Estaba en la habitación del hotel, llegó Gustavo Monella, que es mi agente, y me contó que estuvo hablando con Donnie Nelson y le comentó que estaba adentro del equipo. 
 
-¿Cómo fue la adaptación desde que llegaste?
. Desde que llegué me trataron de la mejor manera, preocupándose por todo lo que necesitaba tanto dentro como fuera de la cancha. Fue una gran ayuda los primeros días. Eduardo Nájera que me ayudó mucho en los temas administrativos, y en los entrenamientos José Juan Barea, Salah Mejri y Caleb Canales fueron fundamentales para que me vaya adaptando al juego y al equipo.
 
- ¿Qué te pidió Carlisle que hagas en los partidos de pretemporada y qué te fue diciendo o corrigiendo a medida que fueron jugando?
. Particularmente no me pidió nada, sino que juegue y que tome los tiros que el juego me dé. A medidas que fueron pasando los entrenamientos y los partidos me fueron corrigiendo la ubicación en defensa dependiendo de las situaciones. 
 
- ¿Y cómo fue el trato que te dieron las estrellas del equipo? Se vieron videos con Nowitzki muy compinche con vos. ¿El resto?
. A pesar de no hablar el idioma, el trato que me dan es muy bueno. Me dan consejos, me ayudan en todo momento. Las estrellas como los otros jugadores la verdad que no hacen diferencias por ser estrellas, todos se tratan muy bien y con mucho respeto. 
 
- ¿Quién se te acerca más? Supongo que Barea por hablar español debe tener más trato con vos. Y Nájera afuera de la cancha.
. Sí, así es. También está Salah Mejri que habla español, pero todos tratan de que me adapte y me ayudan mucho.
 
- ¿Qué te pasó por la cabeza en el primer amistoso? Te habrá incidido la primera bola que entró, el primer error, algún reto, alguna felicitación.
. La verdad en ese momento lo tome como un partido más, tranquilo y de tratar de hacer el mejor partido posible. Pero cuando terminó me senté en el vestuario y no podía creer en dónde estaba, se me cruzaron muchas imágenes  por la cabeza, todas esas cosas que tuve que pasar, tanto buenas como malas, para estar compitiendo con los mejores jugadores. Y sí, hubo de las dos cosas. Me felicitaron y me corrigieron algunos errores del juego pero es normal que te lo hagan saber, así para la próxima no los vuelvos a cometer.
 
- ¿Qué te dijo Carlisle que quiere de vos para este año? Porque antes era un año más de adaptación física, pero al quedar entre los 15 quizá haya un cambio de planes.
. No me dijo que quiere de mí, pero yo sé que si quiero jugar tengo que seguir trabajando duro todos los días y que para cuando tenga la posibilidad de jugar estar preparado para ese momento. Pero mientras tanto hay que seguir aprendiendo y trabajando para que llegue esa oportunidad.
 
- Contame un poco cómo fue la rutina de los viajes y qué te sorprendió: avión privado, hotel, movimiento del equipo, organización.
. Lo que me sorprendió sin duda fue el avión privado. Es increíble. Después la rutina de viaje es como en Argentina, viajamos un día antes y a la mañana del día del partido hacemos lanzamientos y scouting del rival, a la noche jugamos y al terminar ya nos vamos al aeropuerto para tomar el avión y regresar a Dallas.
 
- Gustavo se va mañana. ¿Cómo te sentís para empezar a afrontar esta experiencia solo? Vos ya lo hiciste de Cañada a Corrientes y de Corrientes a Mar del Plata. ¿Esto es más fácil, más difícil?
. Al tranning camp vine solo y estuve más de un mes así hasta que llegó Gustavo. Me siento bien, preparado para afrontar esto. Ya estoy acostumbrado a estas situaciones pero seguro que esta es muy distinta a las otras porque es en otro país, distinto idioma y costumbre, pero estoy preparado. 
 
- ¿Ya tenés departamento?
. Hasta noviembre voy a seguir viviendo en el hotel y después ya me mudo al departamento que estoy por alquilar.
 
- ¿Es muy poco familiera la NBA? Tenés que hacerte todo solo supongo.
. Sí, tenes que hacerte las cosas solo, pero si pedís ayuda la franquicia tiene personal que te puede dar una mano para lo que necesitás. 
 
- ¿Qué expecativas tenés: personales y como equipo, para este año? Supongo que sos consciente de que el miércoles empieza . otra historia, distinta a lo que es una pretemporada.
Mis expectativas personales son seguir aprovechando todos los entrenamientos y partidos para seguir aprendiendo, y sumar experiencia para crecer como jugador y estar preparado para cuando me toque jugar. Y como equipo, creo que tenemos un gran plantel, con muy buenos jugadores así que esperemos tener un muy buen año. 
 
- ¿Caíste de lo que te está pasando?
. Cuesta un poco creer que ya mañana empieza la nba y soy parte de ella. Se dio todo muy rápido y me va a llevar un tiempo en caer.
 
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir