NBA 2016/17

Brussino participará del mini-camp del Utah Jazz

22:07 01/06/2016 | El joven perimetral de Peñarol practicará con el equipo NBA del 7 al 9 de junio. El 10 vuelve al país y se suma a la selección Argentina.

Brussino tiene una gran chance NBA.

Por estas horas se confirmó una muy buena noticia para el básquet argentino y especícamente, para Nicolás Brussino. El joven externo de Peñarol tendrá una chance inmejorable para mostrar su talento, participando del mini-camp del Utah Jazz de la NBA, tal cual informó el periodista Marcelo Nogueira y le confirmó a Básquet Plus, el representante del jugador, Gustavo Monella.

El mismo se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de junio, en tres jornadas en las que Brussino será observado de cerca por los entrenadores y scouts del conjunto de Salt Lake City, junto a otros talentos con posibilidades de ser fichados (por ahora, el otro nombre confirmado es el de Adonis Thomas, ex de la Universidad de Memphis).

La oportunidad es enorme, debido a la cercanía de los campus de verano. Si Brussino causa una buena impresión, podría recibir un lugar en el plantel para esas semanas de pruebas, ya sea con el Jazz o con algún otro equipo.

Vale aclarar que el mini-camp del Jazz difiere de lo que está haciendo Patricio Garino delante de varios conjuntos NBA. En el caso del alero marplatense, las prácticas son mayormente con vistas al Draft, mientras que Brussino entrenará como agente libre.

Recordemos que Brussino forma parte del seleccionado argentino con vistas al Sudamericano 2016, que comenzará a entrenar bajos los órdenes de Nicolás Casalanguida, el 9 de junio. Aunque el escolta se perderá esa primera jornada con seguridad, la idea es que el mismo 10 de junio regrese de Estados Unidos, para sumarse a la concentración.

Brussino viene de una temporada de gran explosión, promediando 14,6 puntos, 5,5 rebotes y 3,1 asistencias en 59 partidos con Peñarol. La NBA no es la única liga interesada en él: ya ha tenido sondeos de la ACB durante esta 2015/16. Ahora es tiempo de demostrar su talento en Estados Unidos y colocar su nombre de lleno en las mentes de quienes toman decisiones en la competencia más importante del mundo.

 

Compartir