La Liga 2015/16

Brussino, Gutiérrez y Figueroa estarán disponibles ante Bahía

00:35 20/05/2016 | Los tres jugadores de Peñarol tienen el alta médica y podrán estar disponibles en caso de que Sergio Hernández los necesite contra Bahía Basket.

Brussino, Gutiérrez y Figueroa estarán a disposición de Sergio Hernández. (foto: Prensa Peñarol).

Peñarol arrancará a jugar las semifinales del Sur durante la jornada de este viernes, en la serie que lo medirá ante Bahía Basket y dando el primer paso de la llave en el Polideportivo Islas Malvinas donde ejerce localía. Si bien el equipo marplatense ha tenido casi veinte días de descanso luego de terminar la fase regular, lo cierto es que estos días los ha utilizado para recuperar varios jugadores lesionados.

 

Uno de los puntos más importantes sobre el cual el Milrayitas ha trabajado es Nicolás Brussino. El joven escolta ha sido uno de los grandes destacados de Peñarol durante la temporada, aunque en el penúltimo cierre de la regular sufrió un esguince severo en su tobillo izquierdo.

 

Lo bueno en el caso del santafesino es que después de las sesiones de kinesiología y cuidados respectivos ya está listo para regresar. Brussino tiene el alta médica para jugar este viernes ante Bahía en el Juego 1, aunque principalmente en este caso habrá que contemplar la consideración de Sergio Hernández para ver si juega o no. En el caso de que juegue, también hay que ver cuántos minutos lo hará.

 

Algo similar ocurre con Leo Gutiérrez, que venía arrastrando una fuerte contractura tras el último clásico contra Quilmes. El ala pivote emblema se ha ido recuperando con creces pero ha estado trabajando de forma diferenciada hasta hoy. Y lo mismo sucede con Juan Pablo Figueroa, que posiblemente tenga minutos en el partido teniendo en cuenta que viene de recuperarse de un desgarro en el soleo de la pierna izquierda.

 

Cabe destacar que los tres jugadores tienen el alta médica pero no están al 100% desde lo físico. Brussino, Gutiérrez y Figueroa se encuentran recuperados, aunque dentro de este gran parate que tuvo el equipo también está claro que no han tenido básquet, lo que los hace estar disponibles pero no en las condiciones ideales. Dependerá de cómo diagrame el partido Oveja para ver si jugarán o no.

 

 

Compartir