La Liga 2018/19

Brussino ingresó en la historia grande de la Liga: igualó el récord de Sucatzky

00:10 06/12/2018 | El armador de Quimsa repartió 19 pases gol en la victoria de La Fusión sobre Peñarol e igualó una marca histórica de la Liga Nacional.

Foto: Prensa Peñarol

La jornada inaugural de la Liga Nacional estuvo repleta de emociones fuertes, sobre todo en el partido que se disputó en Mar del Plata entre Peñarol y Quimsa de Santiago del Estero. Entre otras situaciones se destacó el bombazo que metió Nicolás Gianella en los últimos segundos del partido, que sirvió para estampar el 95-95 y llevar el juego a tiempo suplementario. Finalmente fue La Fusión la que se plantó mejor en los cinco minutos adiciones y terminó llevándose el juego por un tanteador de los que suelen verse en la NBA: 115-105.

El equipo Milrayitas poco pudo hacer en el tiempo extra, pero quien lo exprimió al máximo fue Juan Brussino ya que en ese lapso repartió tres asistencias para alcanzar el histórico récord de Facundo Sucatzky: 19 asistencias en un solo partido, marca que ostentaba en soledad desde el año 24 de noviembre 2002. En aquel entonces representaba a Libertad de Sunchales y ante Andino había logrado un número de pases gol nunca antes visto en la historia de la Liga.

Desde esta noche de miércoles, que marcó el inicio de la temporada 2018/19, Juan Brussino lo acompañará al tope de la lista. Tuvieron que transcurrir poco más de 16 años para disfrutar de algo semejante. Además de las 19 asistencias, Juan Brussino completó un rendimiento de ¡50 de valoración! con 33 puntos, 2 rebotes y 1 robo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.