Nicolás Brussino tuvo una noche memorable este miércoles, jornada en la cual redondeó una labor fantástica con 11 puntos (3/4 en triples) y 9 rebotes para ganarle 112-107 a Washington. Su sólida noche despertó una repercusión fabulosa, en compañeros, medios de Dallas y obviamente los argentinos, y por eso el santafesino dialogó con a Básquet Plus sobre una noche que quedará grabada en su recuerdo.
- ¿Cómo tomaste lo de ayer? ¿Era algo que vos veías como factible o se dio por casualidad en una de esas entradas donde después el entrenador te deja porque te ve bien?
. La verdad es que todas las posibilidades que me tocan trato de aprovecharlas al máximo a veces te pueden salir bien o mal. Creo que ayer mi primera entrada fue buena y por eso me pude sentir cómodo y con confianza y eso el entrenador lo notó.
- ¿Qué notaste de diferente a otros partidos en cuanto a tu situación? ¿Notaste más oportunidades y el ver que tenías chances de tomar más tiros abiertos para tener ese partido?
. Creo que cuando uno empieza a sumar pequeñas cosas como rebotes, una buena defensa o un robo, después adelante te sentís más seguro y confiado de tomar los tiros que te da el juego. Nada de ir forzando situaciones, que por suerte entraron y sirvió para el equipo.
- Te noté contento, feliz de estar a la altura de lo que requería un partido chivo.
. Sí, claro. Como te decía recién, cuando las cosas te van saliendo bien dentro de la cancha a uno lo hace sentir bien, contento y con confianza para tomar tiros en momentos importante del juego.
- ¿Qué te significó el ver después la repercusión que tuvo tu actuación entre tus compañeros y demás?
. Sentí mucho alegría que compañeros con muchos años en la NBA me hayan felicitado por sus redes sociales al igual que la franquicia. Son pequeños detalles que a uno le hacen bien y le dan más ganas de seguir trabajando duro.
- ¿Partidos como el de ayer cambian en algo o todo sigue igual? ¿Puede ser un juego de quiebre de esos que te levantan y le demuestran al entrenador que puede contar con vos más de lo que pensaba?
. Sí, seguro que tener estos tipos de partidos te levanta la moral pero yo tengo que seguir entrenando duro así cuando el entrenador me llama para ingresar a la cancha este preparado y que él sienta que le puedo dar lo que me pida.
En Twitter: @basquetplus