Bruna: "En estos juegos, Rearte logró cambiarnos la cabeza"
09:57 05/02/2016 | Hablamos con el base de Instituto sobre el presente del equipo cordobés, luego de la buena victoria de este jueves ante Gimnasia.
Instituto siguió consolidando su levantada este jueves, al vencer como local a Gimnasia de Comodoro por un cerrado 52 a 50. A continuación, analizamos el presente del equipo junto a su base, Pablo Bruna.
- ¿Por dónde pensás que pasó la clave para ganarle a un puntero como es Gimnasia?
. La idea nuestra era tratar de conternos a De Los Santos y Schattmann, para que no generen juego para el resto. Yo creo que el mérito nuestro fue ponerlo incómodo todo el tiempo a Gimnasia. Se dio un partido de goleo por demás bajo, pero así era la única chance que teníamos nosotros de poder ganar.
- ¿Están tratando de volver a aquel equipo defensivo, que supieron ser en algún momento de la temporada?
. Sí, Ariel se está dirigiendo mucho a eso, tratar de ser intensos en todo momento. Quizá nos está costando un poco anotar en ofensiva, pero mientras nosotros sigamos defendiendo así y llevemos el partido en un goleo bajo, vamos a tener muchas chances de poder ganar.
- ¿Cómo están con el tema de los cierres? Se les dieron algunos favorables, pero es algo que sufrieron bastante durante buena parte de la campaña. ¿Hoy que análisis hacés de esa situación?
. Por ahí en los entrenamientos ya no estamos haciendo tanto foco en eso y nos liberó un poco de la cabeza, no tener la presión de esa de tener que cerrar bien los juegos. Es verdad que en la primera fase hemos perdido mucho por cerrarlos mal y eso nos costó estar abajo en la tabla. Creo que en el último tiempo hemos tenido buenos cierres, más allá de que podíamos haber ganado con más holgura, sobre todo el de Bahía, pero lo pudimos ganar que eso es importante.
- Sin poner en discusión el trabajo de Maxi Seigorman, pero ¿es como que a veces el cambio de entrenador produce una reacción en la energía del equipo?
. Sí, seguro. No pasa sólo en Instituto. Cuando se llega a esa instancia de tener que cambiar un técnico, siempre se produce ese cambio de actitud, de activar... como decías vos, sin caerle a Maxi porque no fue el responsable. Simplemente no se dieron los resultados, pero él con el cuerpo técnico trataron de buscarle la vuelta en todo momento, buscando que se cambie la actitud y la imagen del equipo. No se pudo y se llegó a esta instancia. Ariel trajo su forma de trabajar, que no es mejor ni peor, sólo que tiene un toque personal distinto y logró, por ahora, en estos juegos, cambiarnos un poco la cabeza.
- ¿Qué pensás que es lo más importante a consolidar para lo que viene?
. Creo que el partido que viene contra Peñarol va a ser clave para terminar de generar nuestra mentalidad. Hemos ganado tres partidos muy importantes, pero si nosotros perdemos con Peñarol de local, van a volver los fantasmas de perder de local, de estar abajo y de que no podemos dejar pasar más chances jugando en casa. Creo que va a pasar por ahí, seguir afianzando la defensa como lo hicimos muy bien en los últimos tres juegos. En ataque tenemos que soltarnos un poco más y encontrar más variantes.
- ¿Hoy el único objetivo de ustedes es mantener la categoría?, ¿están con esa tabla en la cabeza?
. Obviamente que miramos la tabla. No podemos estar ajenos a eso, porque es lo que indica cómo nos está yendo. Pero hoy estamos apuntando más al día a día, a tratar de mejorar en cada entrenamiento y en cada partido. La Conferencia Norte está muy pareja. Fijate que estamos a un par de partidos de Atenas en el último puesto y a un par de los playoffs. Está muy pareja. Regatas hace un mes estaba segundo y hoy está igual que nosotros en cuanto a partidos ganados. Hay que tener cuidado con ese tema de la tabla, porque si tenés una mentalidad media floja, te empieza a quemar la cabeza.
- Está claro que en el Norte, ganás dos partidos seguidos y estás al borde de los playoffs y perdés dos y te acercás al descenso.
. Claro, tal cual. Es la idea que está tratando de ponernos Ariel: ir día a día. No mirar más allá porque la cabeza empieza a volar y te olvidás de preparar bien los partidos, saber bien las cosas que tenés que hacer. Nuestro objetivo hoy es ganar el próximo juego y meter buenos entrenamientos en la semana.