Brown: "Simmons tiene cosas de Magic y Lebron"
15:05 19/05/2016 | El entrenador de los Sixers no se anduvo con chiquitas a la hora de hablar del australiano, posible número uno del próximo Draft.
Los Philadelphia 76ers ganaron la Lotería del Draft y una vez finalizada la temporada 2015/16, estarán seleccionando a quien espera sea la próxima estrella de la franquicia. Los candidatos en principio son dos: Brandon Ingram de Duke y el australiano Ben Simmons de LSU. Sin embargo, después de escuchar al técnico del equipo, Brett Brown, la decisión parece inclinarse por el oceánico.
"Tiene cosas de Magic. A veces podés ver incluso a un LeBron joven, en el sentido de que no sabés bien que posición ocupa. En un momento pensás que es cuatro, después tres... luce muy cómodo con la pelota en sus manos", declaró Brown en ESPN Radio.
"Si tuviera que elegir su mejor cualidad diría que es su capacidad de pase", continuó Brown. "Cuando tomás todo esto y lo agregás a que mide casi 2,10 metros, entendés las comparaciones con esos dos jugadores, aunque puedan ser algo descuidadas o ambiciosas. Pero nadie puede negar que llega al Draft con un conjunto de habilidades únicas".
Una de las grandes preocupaciones en torno a Simmons es su falta de tiro, casi sin anotar de tres puntos en la NCAA. Sin embargo, el ex San Antonio Brown, no se preocupa al respecto. "Cuando ves su mecánica, no es diferente a cuando drafteamos a Kawhi en los Spurs. Hemos visto como jugadores como LeBron mejoran su tiro. Los especialistas reconocen que el lanzamiento es una de las habilidades más probables a mejorar con el tiempo".
Aunque Simmons aparece como el candidato a ser seleccionado en el primer puesto por los 76ers, no hay que descartar al tirador Brandon Ingram. El australiano tiene un techo más alto, pero Philadelphia está cargado de interiores jóvenes e Ingram parecería encajar mejor en el plantel, teniendo en cuenta su debilidad en el perímetro.
Vale recordar que Brown tiene mucha experiencia dirigiendo en Australia, siendo asistente del seleccionado mayor desde 1995 hasta 2003 y luego entrenador principal de 2009 a 2012.