Preolímpico de Sordos

Britos: "Vamos a llegar mejor de lo que estamos"

21:10 04/04/2016 | Tras el cambio de fecha para el Preolímpico de Sordos, Ariel Britos, el entrenador de los Topos, habló de la actualidad del seleccionado argentino.

Los Topos readaptan su planificación tras el cambio de fecha del Preolímpico.

El Preolímpico de Sordos que iba a disputarse desde el 12 de mayo en Calgari (Canadá) cambió de sede y fecha, algo que obliga a los Topos a reorganizar su plan de trabajo de cara a la importante cita. El seleccionado argentino de sordos ahora deberá diagramar su preparación de otra forma, aunque sin alterar tanto su calendario.

 

En los últimos días se ha definido a Washington, Estados Unidos, como la nueva sede del certamen, aunque todavía no se han dado a conocer las fechas de desarrollo. Ante esto, Básquet Plus dialogó brevemente con Ariel Britos, el entrenador de los Topos.

 

"Todavía no están confirmadas las fechas, pero será o la última semana de junio o la primera de julio", comenzó relatando el técnico nacional, que inmediatamente se refirió a cómo continuará la preparación del combinado argentino. "Desde la última vez que hablamos hemos estado en Tres Arroyos y Orán, en Salta jugando con el equipo del Torneo Federal. La semana que viene nos vamos a jugar a Reconquista para jugar con Adelante, también del Federal, y con un seleccionado local de Reconquista".

 

Está claro que este cambio de fechas en el Preolímpico es algo nuevo para los Topos, que no tenían pautado realizar más trabajos para el torneo pero que ahora tendrán un par de meses más para aceitar detalles. De acá nace la posibilidad de encontrar nuevos amistosos para sumar rodaje.

 

"Para mayo y junio estamos buscando otros amistosos, no lo teníamos previsto porque pensábamos que a esa altura ya íbamos a estar con el Preolímpico, pero ahora podemos sumar más partidos para prepararnos. Hay una posibilidad de visitar River para jugar con el equipo del Torneo Federal y otra chance de venir a Córdoba para jugar con alguna selección federativa de la provincia", explicó Chalo.

 

Sobre el trabajo rumbo al Preolímpico, el entrenador argentino explicó: "La preparación viene muy bien. Los chicos se están poniendo a punto en la parte física y están teniendo buen nivel de juego en sus clubes. El tener roce contra equipos profesionales nos viene al pelo porque la mayoría de nuestros jugadores no juegan básquet a nivel profesional. En Orán, contra el equipo del Torneo Federal, la verdad es que fue un partidazo que fue peleadísimo hasta el final y son ese tipo de partidos los que nos ayudan a crecer".

 

El cambio de fechas permitirá mayor tiempo de preparación, pero está claro que también se provocó un cambio en la planificación del cuerpo técnico. En este aspecto Britos explicó: "Tiene sus pro y sus contras. Nosotros ya tenemos planificada la parte física y táctica, todo para estar listos para los primeros días de mayo, viajar a Buenos Aires (NdR: iban a concentrar un par de días antes en el CeNARD) y de ahí directo a Canadá. Con esto tenemos que retrasar un poco las cosas, sí nos da más tiempo para trabajar en lo táctico y nos beneficiaría por ese lado, mientras que la parte física también la vamos a seguir potenciando. Calculo que vamos a llegar mejor de lo que estamos ahora".

 

Para facilitar todo este cambio en el itinerario de preparación del seleccionado argentino, cabe remarcar la buena predisposición de Deportivo Norte de Alta Gracia, entidad donde dirige Britos. El club cordobés no solo ayuda al técnico a adaptar sus labores tanto con el Depo como con los Topos, sino tampoco le ha puesto barreras con este cambio de fechas en el Preolímpico.

 

 

Compartir