ACB 2018/19

Breogán le ganó al Fuenla del Che con 21 puntos de Lucio Redivo

18:55 30/12/2018 | El bahiense cerró el año de la mejor manera; no solo fue uno de los goleadores sino que su equipo ganó 98-95 tras dos prórrogas.

Paco Cruz, otro de los grandes protagonistas de la noche madrileña (Foto: ACB Photo / E. Cobos)
Fuenlabrada 95 - CB Broegan 98
Épica victoria del Breogán tras dos prórrogas / GaliciaÉ
 
El Breogán logra su primera victoria fuera de casa y tercera consecutiva al vencer en Fuenlabrada en un igualadísimo partido. Tuvo que ser en la segunda prórroga, pero el conjunto celeste logró una épica victoria que le permite acabar el año con muy buenas sensaciones.
 
El equipo lucense fue por delante la mayor parte del partido. Perdió el primer cuarto pero a partir de ahí venció los dos siguientes, ambos con tres puntos de ventaja lo que le permitió llegar al último cuarto con cuatro arriba. Sin embargo
 
En el último cuarto fue preciso sufrir hasta el final, con la misma igualdad que en el resto del encuentro.
 
Parecía que el conjunto lucense tenía atado el triunfo al final de la primera prórroga, pero el Fuenlabrada anotó un triple desde su zona a falta de un segundo para poner el 82-82.
 
El conjunto que entrena Nacho Lezcano, que llegó al final del tiempo reglamentario con empate a 73, encadena su tercera victoria consecutiva en la Liga ACB, que le permite disponer de un colchón de dos triunfos sobre el descenso, mientras que el Fuenlabrada suma tres derrotas seguidas.
 
La penúltima incorporación lucense, el alero estadounidense Elijah Millsap, anotó 17 puntos, con 4 de 6 en triples.
 
Este fue el último encuentro del center Jerome Jordan, tras no aceptar la oferta de renovación del Breogán, que anotó 7 puntos y capturó 11 rebotes. Su sustituto será el ala-pívot serbio Tadija Dragićević.
 
Millsap estuvo bien secundado en ataque por  Sergi Vidal -pendiente de renovar su contrato- y Lucio Redivo, que lograron 22 y 21 puntos, respectivamente.
 
El equipo lucense, más atinado desde la línea de tres que su rival, también se impuso en la lucha por el rebote, 48 capturas frente a 36 del Fuenlabrada.
 
El equipo madrileño resistió gracias a la actuación del escolta mexicano Pako Cruz, el más destacado del partido, al anotar 32 puntos, capturar 7 rebotes y dar 5 asistencias.
 
- Lucio Redivo: 21 puntos (6/11 en dobles y 3/5 en triples), 3 rebotes, 1 asistencia, 4 pérdidas y 13 de valoración, en 19:16 minutos en cancha.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.